martes, 26 de abril de 2011

Acuartelados 127 nuevos conscriptos del Húsares

Angol.- Se trata de voluntarios entre damas y varones que cumplirán con su servicio militar en la capital de Malleco. Ayer, desde las 9 horas se llevó a cabo en el Regimiento Húsares de Angol el acuartelamiento de los ciudadanos que fueron seleccionados para realizar su servicio militar correspondiente al presente año.
El comandante de la unidad militar, coronel Sergio Torres, comentó que se concretó el proceso de acuartelamiento del contingente que fue seleccionado durante el mes de febrero, los cuales desde ahora deberán cumplir con su servicio militar obligatorio durante todo el año.
La cantidad de seleccionados corresponde a 127 soldados conscriptos masculinos y 10 damas, quienes son provenientes de distintos puntos de la provincia de este lado norte de Malleco.
Según informó, el servicio militar obligatorio tiene una duración de un año, y existen distintos periodos y fechas de licenciamiento, ya que el primer periodo se realiza en el mes de noviembre, posteriormente se concreta un segundo periodo en el mes de febrero y finaliza con el último grupo de licenciados en el mes de mayo.
“Actualmente nosotros todavía tenemos contingente del periodo anterior, que son del 2010, ese contingente no se licenciará hasta el día 30 de mayo, porque se requiere tener un espacio de tiempo para que se ocupen específicamente en servicio de guardia y ese contingente realiza esas actividades hasta el momento final”, expresó el comandante.
VOLUNTARIOS
El jefe de la unidad militar precisó que todos los soldados conscriptos que fueron acuartelados correspondían a jóvenes que se inscribieron en el proceso voluntario. El carácter de voluntario finaliza una vez que el soldado es acuartelado. A partir de ese momento, el joven empieza a cumplir la ley del servicio militar obligatorio, por tanto, dicha situación se le informa a la familia directamente, ya que posteriormente se reúnen en una fecha determinada para que puedan conocer donde estarán los nuevos conscriptos y también para brindarles información respecto a lo que es el cumplimiento del servicio militar, entre lo que destaca, cuales son los beneficios que otorga en cuanto a la capacitación y nivelación de estudios, además de conocer materias administrativas.

No hay comentarios: