martes, 26 de abril de 2011

Niños de Huitranlebu homenajearon a Carabineros "Comunidad educativa indígena es apadrinada por la institución desde el 2004"

Purén.- La escuela rural de Huitranlebu, ubicada a 18 kilómetros al noreste de Purén recibió la visita del comandante de Carabineros, Juan Pablo Montero Estay, jefe de la Sección Aérea de Temuco, quien en representación de la Jefatura de la IX Zonal Policial arribó para participar y compartir con este grupo de niños mapuches que los esperaban para realizar un significativo acto de celebración por el aniversario 84° de la institución de Carabineros, evento que fue organizado por la escuela local.
El establecimiento educacional rural efectuó una serie de actividades artístico culturales, en donde los alumnos expresaron sus agradecimientos y admiración a Carabineros por el apoyo y preocupación permanente que han tenido desde la Dirección Nacional, de la propia Prefectura de Malleco y tenencia de la comuna, hacia los niños y niñas indígenas.
En las poesías le rindieron un homenaje muy sentido, tanto al fallecido general director José Alejandro Bernales como a los carabineros en generales y los mártires que dieron su vida en defensa de los más débiles y vulnerables.
DEGUSTACION
Por su parte, el director de la escuela, profesor Octavio Avilez Riffo, y la profesora ayudante Marcela Seguel Arias, en conjunto con el Centro General de Padres y Apoderados ofrecieron una degustación típica a las autoridades.
Los alumnos efectuaron danzas tradicionales mapuche y bailes del folclore nacional, en donde las cuecas también estuvieron presentes.
INVITACION
El jefe de la Novena Zona de Carabineros, general Iván Bezmalinovic, les envió una invitación oficial para que el día miércoles 27 de abril participen de las festividades de aniversario en la ciudad de Temuco, tanto para los alumnos, docentes, como para los padres y apoderados.
Finalmente, los niños de Huitranlebu, muy felices y emocionados despidieron a los ilustres visitantes, en el improvisado “helipuerto”, desde donde despegó el helicóptero con los jefes policiales de regreso a la capital regional.

No hay comentarios: