lunes, 18 de abril de 2011

Diputado Arenas se reunió con presidenta de Comisión Interamericana de DDHH "La cita fue en Estados Unidos"

Araucanía.- Una jornada de intercambio de información sobre el tema indígena, reunió en EEUU al diputado por La Araucanía, Gonzalo Arenas, con la presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos, OEA, Dinah Shelton.
La abogada y profesora universitaria Shelton, integra la CIDH desde 2010, trabajó anteriormente para la Organización Mundial de la Salud y para la ONU y es prolífica escritora de textos sobre derechos humanos y derechos internacional.
El parlamentario sostuvo que en la reunión “abordamos el trabajo realizado por la comisión en distintos casos de interés que han llegado a su conocimiento sobre la realidad del pueblo mapuche en La Araucanía”.
Arenas dijo además “le expuse los avances que el Congreso Nacional ha realizado al efecto, entre los cuales destaca la creación de la Comisión de Pueblos Originarios y los procesos de consulta que se van a realizar este año sobre reconocimiento constitucional, creación de consejo de pueblos indígenas, entre otras materias”.
De la actividad en la OEA, fue parte activa el embajador de Chile en esa organización internacional, Darío Paya.

No hay comentarios: