lunes, 18 de abril de 2011

Con celebración de Domingo de Ramos los franciscanos iniciaron la Semana Santa

Angol.- Una semana de recogimiento donde el mundo católico recuerda la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Con la ceremonial del Domingo Ramos, la Parroquia San Buenaventura dio inicio a la Semana Santa.
La información fue entregada por el sacerdote, Pedro Cisternas, quien destacó la gran concurrencia de fieles a la bendición de los ramos que se realizó en el frontis del templo para luego trasladarse hasta el gimnasio del colegio San Francisco para la celebración de la Eucaristía.
PROGRAMA
El programa que los franciscanos realizarán contempla para hoy lunes y mañana martes rezar el Vía Crucis desde las 19.00 horas, para dar paso el miércoles 20 a un retiro de todos los sacerdotes con el obispo de Temuco en la capital regional, ocasión en que mediante una eucaristía renovarán las promesas sacerdotales, además de bendecir los santos óleos para el bautismo y la unción de los enfermos.
El día jueves 21 de abril a las 20 horas se realizara la institución de la eucaristía efectuada por excelencia del sacerdote el día del amor fraterno, en donde se celebrara la eucaristía con el lavado de pies, y la adoración al santísimo hasta las cero horas.
El día Viernes Santo se concretara a las 16:00 horas la liturgia de la pasión, donde será leída la pasión del señor, para luego vivir también el momento del camino del calvario a las 18 horas, junto al Santo Vía Crucis, saliendo en procesión desde la comunidad Nuestra señora del Carmen.
INNOVACION
Este año existe una innovación, ya que terminarán en el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús, en ese lugar será preparado el calvario con la presentación de todos los jóvenes de la parroquia: Ejes, confirmación, los que van a estar trabajando todos juntos para realizar dicha actividad.
El día sábado santo correspondiente al día de recogimiento, se realizara un retiro desde las 9 y hasta las 13 horas y durante la tarde se llevara a cabo la solemne vigilia pascual, la que se llevara a efecto a las 20 horas en el Carmen, Sagrado Corazón de Jesús, como también en el Regimiento Húsares.
A las 22:30 horas se realizará la solemne vigilia con todas las lecturas. La bendición del fuego y del agua se desarrollara en el frontis de la parroquia, para posteriormente peregrinar nuevamente hacia el gimnasio de las hermanas.
El día domingo de resurrección se realizaran misas a las 12 y 19 horas.

No hay comentarios: