lunes, 18 de abril de 2011

Diputado UDI critica solicitud de RN de excluir a Andrade de viaje con Matthei

Santiago.- Como "desmesurado" calificó el diputado Ernesto Silva (UDI) que el jefe de bancada de RN, Cristián Monckeberg, solicitara excluir al líder del PS, Osvaldo Andrade, del viaje a Estados Unidos que la próxima semana realizará la ministra del Trabajo junto a una delegación de parlamentarios.
"Excluir al diputado Andrade de este viaje, porque diga que se quiere reunir con (Michelle) Bachelet me parece desmesurado y contrario al clima de diálogo político que debemos construir", afirmó el legislador oficialista, miembro de la Comisión de Trabajo de la Cámara.
Dado que la invitación extendida por la ministra Evelyn Matthei es para participar en un foro mundial organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Silva enfatizó también que "esta gira es una tremenda oportunidad para construir un diagnóstico común en materia laboral y buscar los acuerdos necesarios sobre qué necesita Chile hoy para generar más y mejores trabajos".
Por esta razón, planteó que se debe "generar un clima positivo de debate, en el que todos los actores políticos participen y tengan un espacio".
"Si Andrade se junta o no con alguien en Estados Unidos, en lo personal, no importa mientras su prioridad siga siendo la agenda laboral que, como país, debemos impulsar", concluyó el diputado de la UDI.

No hay comentarios: