lunes, 18 de abril de 2011

Diputados RN presentan querella por errores en alerta de tsunami

Santiago.- Una querella contra quienes resulten responsables de los errores en la alerta de tsunami el 27 de febrero de 2010, presentaron diputados de RN ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.
Nicolás Monckeberg, Pedro Browne y José Manuel Edwards ingresaron la acción legal, destacando que “han pasado varios meses del terremoto, en que muchos chilenos siguen buscando a alguno de sus familiares y otros que los recuerdan con mucho dolor”.
Monckeberg apuntó que la acción leal busca "impedir que se blinde a ex autoridades de relevancia", pero que no se trata de una querella con "móvil político" o contra una tendencia en particular.
Sostuvo que hasta ahora “siguen saliendo antecedentes que nos preocupan, contradicciones entre las ex autoridades de gobierno, negligencias graves en el actuar de funcionarios civiles y militares, y nosotros queremos que esto se investigue a fondo”.
Los legisladores manifestaron que “en Chile no hay nadie que este sobre la ley y queremos cooperar para que la investigación descubra todas las responsabilidades”, recalcando que la querella se presenta “contra todos los que resulten responsables y no va con nombre y apellido, ni contra una tendencia política particular”.

No hay comentarios: