jueves, 21 de abril de 2011

Vecinos denuncian que Vialidad lleva un año “trabajando” en puente, pero nadie se ve realizando faena alguna

Angol.- Plantean una solución más barata y rápida para dejar habilitado acceso a la ciudad desde Butaco. Directivos de la Junta de Vecinos de Butaco, respondieron enérgicamente a la visita que realizó Vialidad al puente sobre el río Malleco que se ubica en las cercanías de la cárcel de Angol, en el sentido que hace mas de un año que se está “trabajando” en el puente y sucede que a la hora que uno acuda, no se ve personal en la obra.
Efectivamente, pasadas las 11 horas de este martes, Canal de Noticias Malleco concurrió hasta el sector en conjunto con el dirigente vecinal, Hernán Ramírez, ya que insistió que lo que informó ayer Vialidad tiene algunas imprecisiones.
OBRAS
Al llegar al puente, se pudo constatar que efectivamente no hay movimiento de trabajadores que den indicios que se está avanzando en los trabajos de habilitación del puente definitivo; más bien se aprecian obras paralizadas y dos maestros están abocados a construir una pasarela peatonal por el puente ferroviario.
Ramírez fue enfático en decir que hace un año que la situación es la misma; es decir, de aislamiento absoluto entre la ciudad y los sectores rurales entre ellos Butaco.
“Nuestros alumnos y vecinos tienen que pasar gateando por entre los fierros del puente ferroviario; por suerte ahora a raíz de lo que ustedes publicaron están construyendo una pasarela, cosa que debió haber sido mucho antes”.
“UN AÑO ESPERANDO”
Dijo el dirigente de Butaco, que no tienen la mayor idea que empresa se adjudicó las obras, “lo único que tenemos claro es que la misma empresa tiene el contrato de los dos puentes; o sea: Butaco y Malleco, ambos están en las mismas condiciones. Yo para venir al pueblo debo dar la vuelta por Tijeral y así hemos estado ya un año”.
También sacó a colación unas declaraciones a un medio local del gobernador provincial que indicó que una pasarela que había, desconocidos la robaron; ty le respondió directamente a la autoridad que “no es así, se la llevó el río y es cosa de buscarla”, añadió.
PROPUESTA DE LOS VECINOS
Dijo Hernán Ramírez que son más de 500 personas que están aisladas, de manera tal que se requiere una solución inmediata, “por tanto le proponemos a las autoridades que gestionen ante ferrocarriles, para que entreguen el puente ferroviario para el uso público y le instalen una carpeta de rodado y se desvíe el tránsito por ahí y solucionado el problema”.
Ramírez afirma que el problema del puente Malleco es histórico, en verano siempre lo han quemado y en invierno se roban los tablones, además que el costo para reparar o continuar los trabajos que están haciendo lentamente ahora es el doble a reacondicionar el ferroviario que no está en uso.

No hay comentarios: