jueves, 21 de abril de 2011

Breakdances villarricenses obtienen tercer lugar en Campeonato Interregional de baile urbano

Araucanía.- En la cuidad de Temuco se realizó este sábado el Campeonato Interregional de Breakdance donde participó el grupo de jóvenes de la Población Los Volcanes, quienes obtuvieron medalla al tercer lugar en la categoría novatos, en la que se enfrentaron con diversos competidores de las comunas de Santiago, Temuco, Padre Las Casas, Vilcún, Los Ángeles, Concepción y Pitrufquén.
Los jóvenes bailarines urbanos de la Población Los Volcanes, patrocinados por la Oficina Municipal de Jóvenes (OMJ), recibieron además un reconocimiento por su constante entrenamiento y trabajo deportivo. “Estamos muy contentos por este logro, seguiremos trabajando y preparándonos para ser los primeros en el próximo campeonato”, afirmaron los jóvenes deportistas, quienes además se presentarán este jueves a las 18 horas en el Auditorium Municipal en el Show por la Paz.
La jornada de este sábado fue considerada como clasificatoria para el “Campeonato Nacional Red Bull BC ONE All Star” que se desarrollará en Santiago, antesala para el internacional que se diputará en Rusia.
Talleres gratuitos
En tanto, el coordinador de la Oficina Municipal de Jóvenes, José Luis Landaeta, dijo que a mediados de mayo, se iniciarán los talleres de breakdance gratuitos con destacados monitores de la ciudad de Temuco, talleres que estarán coordinados por la OMJ y el Programa Municipal Estrategia Comunal de Abordaje del Consumo Problemático de Alcohol, que Coordina el Conace-Previene. “Queremos focalizar el trabajo con los jóvenes y fortalecerlo con la creación de alianzas estratégicas con distintos programas municipales, ya que resultan exitosas y altamente complementarias para el trabajo con los jóvenes de la comuna”, comentó.
En tanto, el encargado del programa dependiente del Conace- Previne, Robinson Ávila, dijo que los talleres serán focalizados en el sector Villa Los Volcanes de Chile, sin embargo la convocatoria se realizará a nivel comunal. Agregó que para este año se contará con equipamiento para desarrollar las técnicas acrobáticas del baile urbano, como cascos, rodilleras, coderas y vendas, de tal manera de proporcionar los elementos necesarios para la práctica de este deporte de competición a nivel regional, nacional e internacional.

No hay comentarios: