martes, 26 de abril de 2011

Detienen a sujeto que asaltó y abusó de joven que bajó de bus en Ercilla

Ercilla.- Al allanar su vivienda, Carabineros encontró especies que corresponderían a otros robos perpetrados en esa comuna. Efectivos de la Patrulla Antiabigeato de la Prefectura de Carabineros de Malleco, en el marco de diligencias que efectuaban para aclarar una serie de robos de animales ocurridos en Ercilla, lograron dar con el paradero del presunto responsable de un asalto que afectó a una joven de 21 años en el paradero de buses de esa comuna, hecho ocurrido sólo minutos después de haberse bajado de un bus interprovincial que la traía desde Santiago.
Según confirmó la policía, el delito se produjo cuando partió el feriado largo de Semana Santa, donde la víctima, hija de la fallecida dirigenta indígena Mirella Figueroa Araneda, se trasladaba rumbo al domicilio de su familia, en el sector de Tricauco.
Una vez que descendió de la máquina de locomoción colectiva en el paradero ubicado frente a Ercilla, la victima tomó sus bolsos y una mochila y se sentó en la citada garita, a la espera de ser recogida por sus familiares. En eso, observó en su reloj que eran las 5.45 de la madrugada y al levantar la vista se percató que un hombre se sentó a su lado, simulando hablar por teléfono celular.
Antes que alcanzara a reaccionar, el delincuente la rodeó con uno de sus brazos y le puso un cuchillo en el cuello, exigiéndole la entrega del dinero que portaba.
La muchacha le entregó cinco mil 800 pesos que tenía en su cartera, pero el hampón no quedó conforme y le quitó el teléfono celular y además procedió a tocarla en distintas partes del cuerpo, manteniéndola intimidada en todo momento con el arma blanca.
Tras cometer el delito, el delincuente escapó por la pasarela peatonal ubicada ubicada sobre la Ruta Cinco, mientras las afectada salió a pedir ayuda a un automovilista que se encontraba estacionado a pocos metros del lugar.
Una vez en la tenencia de Carabineros de Ercilla, la joven narró lo sucedido y la policía inició las diligencias destinadas a ubicar al hampón, entregando algunas pistas que permitieron individualizarlos, por lo que los uniformados se trasladaron de inmediato a la vivienda del presunto agresor, quien resultó residir en calle Licantén de esa misma comuna.
CONFESO
Si bien cuando Carabineros llegó al inmueble no salió nadie a abrir la puerta, horas más tarde fue el personal de la Patrulla Antiabigeato que regresó al lugar, logrando que el dueño de casa los atendiera y procediendo a su detención.
El sujeto, quien fue sindicado por la propia víctima y por un testigo como el presunto autor del asalto, resultó ser Sergio Eduardo Fuenzalida Tiznado, de 33 años de edad.
El individuo reconoció su participación en el delito, explicando que tras cometer el asalto se deshizo del teléfono celular de su víctima lanzándolo al recinto de la medialuna de Ercilla, pero según su versión, no la intimidó con un cuchillo, sino que con un palo puntiagudo.
OTROS ROBOS
Una vez que la Patrulla Antiabigeato, previa orden del juez de turno, allanó la residencia del sujeto, descubrieron las vestimentas que utilizó al momento de cometer el asalto, pero no era la única sorpresa con que se encontrarían, pues en el mismo inmueble hallaron una serie de especies que corresponderían a varios robos cometidos en la misma comuna.
Entre estas especies había mercaderías, un notebook y un teléfono celular que fueron reconocidos por las víctimas de aquellos otros delitos.
El detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli, mientras Carabineros trabaja para aclarar esta serie de delitos en que se presume estaría involucrado el mismo individuo.

No hay comentarios: