jueves, 21 de abril de 2011

Colegio El Labrador : Pionero en aplicación de Método Singapur en la Comuna

Victoria.- Las matemáticas, se vieron privilegiadas con el método Singapur, el cual nace justamente allí en el año 1993, cuyos resultados, que fueron realmente sorprendentes, se vieron a contar del tercer año y se mantiene hasta nuestros días. Fueron varios los países que descubrieron los resultados que se estaban obteniendo en esta área y se interesaron en aplicarlos, entre los cuales, se encuentra Chile.
El inicio en la aplicación del método parte en la Comuna de Recoleta, Específicamente en la Escuela Bilingüe República de Paraguay, y para ello, viajó directamente desde Singapur un profesor para darlo a conocer y aplicarlo en algunos Colegios de la Capital.
Luego de su aplicación, para conocer detalles de esta experiencia, se entrevistó a Directivos, docentes y alumnos, quienes quedaron encantados con los resultados obtenidos en esta nueva forma de aplicar las matemáticas en el aula.
Cabe destacar que para obtener un buen resultado, se requiere por parte del profesor tener pasión por la educación, estar muy empapado de su rol como docente y actualizarse permanentemente, conocer muy bien el método, ser una inspiración para los alumnos predatándoles para los desafíos que les depara la vida.
Este método, requiere del uso de mucho material concreto, lo que es la base para obtener los resultados que se espera de los alumnos y los resultados se van viendo clase a clase, lo cual, entusiasma al docente a seguir adelante.
Los docentes del Colegio El Labrador, están muy motivados con la aplicación del Método Singapur teniendo muy claro, las características que se necesitan para echarlo a andar y obtener los resultados que se esperan, por ello, se han preparado de mejor forma para conseguirlo.
El método empezó a aplicarse el presente año en los primeros y segundos años básicos y los alumnos están muy contentos y motivados trabajando en la nueva forma de aprender matemática. Los apoderados también están muy interesados apoyando el trabajo de sus pupilos ya que participan en la confección del material concreto que utilizan en las clases.
La Dirección del Colegio El Labrador, felicita a sus profesores, quienes están muy compenetrados de la labor que están desarrollando para sacar a sus alumnos adelante y que salgan muy bien preparados.

No hay comentarios: