jueves, 21 de abril de 2011

Escuela José Abelardo Núñez celebró sus 50 años

VIllarrica.- Con la presencia del secretario Regional de Educación, Eduardo Zerené, el alcalde Pablo Astete junto al director del establecimiento, Pedro Sepúlveda, se realizó la ceremonia oficial de la conmemoración de los 50 años de la Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica.
Durante el desarrollo de la celebración, que se realizó la tarde del martes en las dependencias del mismo establecimiento, hizo uso de la palabra la inspectora general, Esmerita Pacheco, quien narró la historia de la Escuela desde sus inicios cuando funcionaba en el recinto donde actualmente está ubicado el internado del Liceo Bicentenario Araucanía.
En la instancia, se entregó por parte de la dirección del colegio un homenaje póstumo al ex alcalde de Villarrica, Amador Zerené Chahuan, el que fue recibido por su hijo, actual seremi, Eduardo Zerené. Otras distinciones recayeron en el profesor Luis Durán Ríos, el que fue recibido por su hermana Valdramina Durán y en Luis Alberto Sandoval quien fuera apoderado de la escuela en sus inicios, permio que fue recibido por su hijo Alberto Sandoval.
En la oportunidad, se entregaron además reconocimientos a ex docentes y ex apoderados que fueron parte importante del desarrollo de este centro de educación básica.
Otro de los asistentes que se dirigió a los presentes a nombre de los ex alumnos fue Raúl Elgueta Riquelme, quien en un emotivo discurso recordó su paso por este establecimiento y de la formación que recibió que le permitió ser el profesional que es hoy, desempeñándose en la Secretaria Regional de Educación.
En la finalización del acto el director Pedro Sepúlveda, agradeció a todo el personal del colegio el trabajo que ha diario realizan y que ha permitido que este colegio obtenga mejores resultados en la educación.

No hay comentarios: