martes, 26 de abril de 2011

Hospital de Campaña continuará en funciones al menos hasta fin de año "Seremi de Salud confirmó esta situación en entrevista con TVN"

Angol.- La seremi de Salud en La Araucanía, Gloria Rodríguez, confirmó que no existe una solución distinta a la del hospital de campaña, hasta que se repare el deteriorado Hospital de Angol, seriamente dañado por el gran terremoto del 27 de febrero del año pasado.
La autoridad sanitaria, en entrevista con Red Araucanía de TVN, ratificó que al menos hasta fin de año se mantendrá la atención de pacientes en el hospital de campaña en la ciudad de Angol.
Lo anterior, a pesar de las amenazas de renuncias masivas realizadas hace unas semanas por el gremio médico en esa ciudad, de no mejorar las condiciones de atención en el corto plazo.
Cabe recordar que el Hospital de Angol, junto con el regional de Temuco, fueron los más deteriorados tras el terremoto del 27 F, por lo que se trabaja en la remodelación de estos edificios, proceso no exento de dificultades presupuestarias.

No hay comentarios: