sábado, 16 de abril de 2011

Entregan computadores en Angol y Renaico

Renaico.- Los alumnos seleccionados eligieron en su gran mayoría notebook los que vienen con Internet por un año gratis. Mil quinientos computadores fueron entregados por la Junta de Auxilio Escolar y Becas, de acuerdo al programa nacional denominado “Yo elijo mi PC”.
Las ceremonias de entrega tanto en Angol como en Renaico, contó con la presencia de altas autoridades de la Educación regional y permitió que en Malleco, recibieron su equipo elegido por los propios alumnos un total mil noventa y ocho equipos, de los cuales Angol el 98 por ciento fueron notebook con Internet gratis por un año, que en la ciudad de Angol, fueron 259 y en Renaico 63, lo que significa una inversión provincial del orden de los 278 millones de pesos.
ALUMNOS SELECCIONADOS
La selección de los alumnos para la entrega de estos equipos, se basa su alto índice de vulnerabilidad, pero además deben cumplir requisitos básicos, entre los cuales está: tener un promedio de notas de 5.8 por tres años consecutivos; lo que a juicio del director regional de la Junaeb, Ricardo Barría, “es un reconocimiento al rendimiento escolar y a la constancia del alumno, lo que indica que aunque sea de origen deprimido socio económicamente también se puede salir adelante y también se puede ver resultados”.
SEGUIMIENTO
Barría, dijo que luego que se le hace entrega de estos equipos, se hace un seguimiento a los equipos, ya que cuentan con un chip digital que no va a salir nunca del equipo, de manera tal que por cualquier razón que el alumno pierde su computador, nosotros podemos detectarlo y saber a quien pertenece para recuperarlo.

No hay comentarios: