sábado, 16 de abril de 2011

Niñas y niños con excelencia académica recibieron computadores


Victoria.- 164 alumnos destacados de séptimo año básico de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados recibieron computadores personales en el marco del proyecto del Gobierno "Yo Elijo mi PC”"que premia a los niños que han obtenido el mejor rendimiento en este nivel.La ceremonia se realizó en el gimnasio municipal Nº2 y congregó a una gran cantidad de padres y apoderados que acompañaron a sus hijos a buscar sus computadores. También estaban presentes el alcalde Hugo Monsalves, el representante del Gobernador, Jaime Veloso; el Director Regional de Junaeb, Ricardo Barría; la Jefa Provincial de Educación, Alicia Bahamondez; el Director de Educación Municipal, concejales y autoridades comunales.
"Yo Elijo mi Pc" es una iniciativa impulsada por el Gobierno de Chile, que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños en condición de vulnerabilidad, que se destacan por sus altas calificaciones escolares, explicaron las autoridades presentes en la actividad.
El alcalde Hugo Monsalves felicitó a cada uno de los beneficiados por su esfuerzo personal y familiar, señalándoles que constituyen un ejemplo a seguir para todos sus compañeros.
El programa, en el que participan el Ministerio de Educación, JUNAEB y el proyecto Enlaces, entrega computadores personales a estudiantes que cumplen los siguientes criterios de selección para el año 2011: estar cursando 7° año básico en el año 2011 en un establecimiento municipal o subvencionado; Tener excelencia académica; cálculo que incluye promedio general de notas de cuarto y quinto año básico y primer semestre de sexto año básico. La nota debía ser igual o superior a 5,85 y tener aplicada la Ficha de Protección Social con un puntaje menor o igual a 11.734 puntos.
Formaron parte del marco artístico musical de esta ceremonia el Ballet Folclórico Municipal Balletnias y el Conjunto Musical Sinfónico del Complejo Educacional Victoria.

No hay comentarios: