sábado, 16 de abril de 2011

Preocupa actitud de vecinos para eliminar sus basuras en población Nahuelbuta

Angol.- Concejala Mónica Rodríguez dijo que hay que hacer cambio de conductas en la población y sacar residuos en los horarios en que pasa el camión recolector.
Su preocupación manifestó la concejala y coordinadora de la Comisión Medio Ambiente del Concejo Municipal, Mónica Rodríguez, a raíz de la basura domiciliaria, en donde hay sectores que el problema se agudiza.
Respecto a esto, dijo que les preocupa lo que ocurre en la población Nahuelbuta, “donde nos dimos cuenta que la gente no tiene una conducta adecuada para la eliminación de sus basuras, por lo que hacemos un llamado para que sus residuos sean dejados en los horarios próximos a la pasada del camión los días martes, jueves y sábado”.
Explicó la concejala que la gente tiene como norma dejar sus tachos o bolsas con basura el día antes, y los perros vagos, la esparcen por todas partes, contaminando todo el ambiente.
ASEO Y ORNATO
Dijo Mónica Rodríguez, que este tema puntual lo están trabajando con el Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad, de manera que se está revisando la ordenanza medio ambiental, donde se estipula algunas sanciones para quienes botan basuras y por otro la normativa para hacer uso del derecho de eliminar sus residuos por intermedio del camión recolector.

No hay comentarios: