sábado, 16 de abril de 2011

Director de Indap Araucanía se reúne con alcaldes de Malleco norte

Araucanía.- En la oportunidad, se discutieron temas tales como la realidad del riego, herramientas de fomento productivo, agua potable rural y establecimiento de Prodesales y PDTI. La Región de La Araucanía es un territorio que históricamente ha mostrado una desigualdad tremenda entre sus dos provincias. Y es que los factores climáticos y de territorio son decisivos en el desarrollo de los habitantes. Así, el apoyo a Malleco ha sido uno de los temas que en el presente gobierno se han priorizado, con el fin de lograr mayor equidad en la distribución de los recursos, y que el desarrollo alcance para todos.
En este contexto, y respondiendo a la invitación que le hiciera la Asociación de Municipalidades de Malleco Norte, el director regional de Indap, Ricardo Mège, asistió a una importante reunión junto a los alcaldes y representantes de Ercilla, Collipulli, Angol y Renaico, con el fin de analizar el trabajo a realizar en este territorio en temas de fomento productivo y desarrollo agrícola.
En la instancia, donde también asistieron representantes de Sercotec, se debatieron aspectos tales como independencia energética, reconversión productiva a frutales, riego y agua potable rural, además de la posible instalación de unidades operativas de Prodesal y PDTI en las distintas comunas.
“Como gobierno estamos muy comprometidos con un trabajo en terreno, donde están los problemas del Chile real. Es por esto que este tipo de encuentros son tan valiosos, pues nos permiten conocer de primera fuente las necesidades de nuestros habitantes, y así aplicar todos los instrumentos que se tienen, tanto a nivel estatal, como a través del Plan Araucanía 7”, expresó Mège.

No hay comentarios: