lunes, 18 de abril de 2011

Detectives detienen a presuntos autores de brutal crimen en Los Sauces

Los Sauces.- * Luego de ser formalizados se amplió el plazo de su detención hasta el miércoles. Tres individuos fueron detenidos por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Temuco, por la supuesta participación en la muerte de Juan Carlos Montoya Sánchez, de 36 años, que fuera encontrado muerto en Los Sauces durante la madrugada del sábado, y que luego de ser examinado el cuerpo por la policía, se logró establecer la participación de terceras personas.
Según confirmó la PDI, los hechos se originaron en circunstancias en que la víctima se encontraba compartiendo con los involucrados, en momentos en que por cusas que se investigan, protagoniza una acalorada discusión con ellos producto de la ingesta alcohólica, lo que deriva en la agresión que sufre el afectado por parte de los sujetos, quienes provistos de un elemento contundente proceden a golpearlo en diversas partes de su cuerpo, generando una serie de graves heridas que finalmente terminan con su vida en el mismo lugar.
Los efectivos de la PDI, luego de reunirse en la tarde de ayer con el fiscal de Purén, Ricardo Gutiérrez, hizo un empadronamiento en el centro de esa comuna, y logró detener a dos personas mayores de edad y un menor, los que fueron identificados como: Martín Paredes Morales de 29 años y con antecedentes anteriores por robo con fuerza y lesiones graves; Gustavo Castillo Castillo de 21 años, con antecedentes por infracción a la Ley de Drogas y el menor A.A.I.B. de 16 años.
FORMALIZACION
Los tres detenidos fueron formalizados a las 11 horas de este domingo, siendo solicitada por el fiscal la ampliación de su detención hasta el próximo miércoles, debido a que faltan antecedentes del proceso investigativo.
Dos de los tres detenidos fueron traslados hasta el Centro de Detención de Traiguén y el menor de edad hasta el centro de menores de Chol Chol.
Un hecho que llamó la atención de la policía es que Juan Carlos Montoya Sánchez, estaba radicado en Los Sauces desde hace apenas unos 20 días, luego de vivir durante algunos años en Santiago.

No hay comentarios: