jueves, 21 de abril de 2011

Párroco de La Merced llamó a preparar el corazón para celebrar a Cristo resucitado

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista9 Llamando a recibir a Cristo, en el interior del Corazón, en Semana Santa, el párroco Juan Armando Sánchez , urgió a no tener la misma actitud de los judíos, que tendían mantos para que pasara y más tarde eran los mismos que lo crucificaban.
El sacerdote presidió una ceremonia, junto a los feligreses de la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced congregados para el Domingo de Ramos en la Plaza “Presidente Balmaceda” , en el inicio de estos siete días, que simbolizan la jornada que el Hijo de Dios padeció y más tarde, resucitó para la redención de la Humanidad.
Durante los días Lunes y Martes Santo, en el templo sede, habrá Liturgia Penitencial y confesiones , a las 18:30 horas y, Eucaristía, a las 19 horas.
hoy Jueves Santo
El día de la Institución de la Eucaristía y del Sacerdocio, el Jueves Santo, tendrá lugar confesiones, a las 18 horas; Santa Misa, a las 19 horas y posteriormente, Adoración al Santísimo; a las 19:30 horas, en Pailahueque.
A partir de ese día, se reciben las alcancías de Cuaresma y alimentos no perecibles.
El Viernes Santo, de 9:30 a 12:30 horas, en los salones de la Parroquia, Retiro Espiritual, a cargo del Vicario, padre Daniel Améstica.
Por la tarde, Liturgia de la Pasión, a las 15:30 horas, en el templo parroquial; Vía Crucis, a las 18 horas. El recorrido va desde la Imagen de la Virgen de la Merced, en el Cementerio , por Avenida Prat, Lagos, Calama y Ramírez.
En Pailahueque, a las 17 horas y, en Quino, a las 17:30 horas.
El Sábado Santo
Hay Vigilia Pascual en el templo, a las 21:30 horas; procesión de Cristo Resucitado por calle Pisagua, Lagos, Calama, Ramírez y La Merced. En Pailahueque, a las 20 horas ; en Quino, a las 20:30 horas.
En Domingo, Pascua de Resurrección, a las 10:30, 12 y 19 horas, Santa Misa en el Templo Parroquial. En Pailahueque, a las 12 horas.-

No hay comentarios: