sábado, 16 de abril de 2011

Ministerio de Educación sugiere a la UNAP desprenderse de la sede Victoria

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, periodo ista) El Ministerio de Educación sugiere a la Universidad Arturo Prat, desprenderse de la sede Victoria, en un plazo no mayor a seis años, es decir, ser transferida a otra institución de educación superior, de la zona o del país.
La versión la entregaron los dirigentes de la Federación de Estudiantes de la Sede Victoria de la UNAP, Damaniel Cid y Alfredo Hernández, presidente y secretario administrativo y de Proyectos, respectivamente, luego de sostener una teleconferencia con el rector de la casa de estudios , Gustavo Soto Bringas e integrantes de un Consejo de Sede Extraordinario.
Elaborar proyecto
“No obstante, nos dieron la posibilidad como Consejo de Sede, trabajar en un proyecto, en el plazo acotado de un mes, lo cual nos parece una irresponsabilidad, por parte del rector, darnos 30 días para poder trabajar un proyecto de esa envergadura”, dijo Cid, toda vez que se trata de elaborar una estrategia, que sea la contra partida de la iniciativa del Ministerio del Mineduc. La crítica es aún más dura contra la rectoría y esa cartera de Estado, toda vez que ellos dispusieron de cinco meses para elaborar su ponencia.
Hernández, por su parte, complementó que ellos toman esta determinación de rectoría y ministerial, “como un tranquilizante por las manifestaciones que pudieran hacer los estudiantes . Este mismo trabajo, ya lo hicimos el año pasado como Sede, se envió ese proyecto a Iquique; se estancó ahí; no sabemos porqué no llegó al ministerio (de Educación) y se nos está dando nuevamente el plazo de un mes; como alumnos, necesitamos respuestas ahora, estamos en conversaciones con los centros de alumnos y pedimos como estudiantes, el informe completo que entregó el Ministerio de Educación y toda la información que entregó Iquique a ese ministerio”.
El dirigente cree que hay cosas allí, que no se dijeron, y otras que están estancadas y que ellos como sede, no conocían, ni como estudiantes ni como la Dirección de la Sede Victoria.
En las próximas horas, la Federación tomará contacto con los parlamentarios del distrito; con las autoridades municipales y las federaciones de estudiantes universitarias del sur del país para interiorizarlos de la situación que vive la sede de la UNAP Victoria y coordinar acciones de respaldo a su permanencia en Malleco, donde ha desarrollado una vasta labor por 20 años de existencia.

No hay comentarios: