sábado, 16 de abril de 2011

Detienen a ex dirigenta habitacional de Los Sauces, después de 3 años prófuga

Los Sauces.- Rosa Macaya fue acusada en el 2008 de apropiación indebida de fondos de un comité para la casa propia. Luego de tres años prófuga de la justicia, fue detenida en la tarde de ayer la ex dirigenta del Comité de Vivienda “Hurtado Solidario” de la comuna de Los Sauces, Rosa Macaya Rojas, 36 años.
El procedimiento fue adoptado por la PDI de Santiago, de acuerdo a diligencias del propio fiscal, Jorge Mandiola, quien ordenó ubicar el paradero de Macaya, ya que tenía tres órdenes de detención en su contra por la denuncia de apropiación indebida de 65 millones de pesos, pertenecientes a dicho comité a través del ahorro de más de un centenar de sus socios.
En fuentes de la policía civil, se informó que la aprehensión se produjo a las 14.00 horas en la comuna de San Miguel, no oponiendo resistencia al personal policial, por cuanto se espera que en las próximas horas sea trasladada a la capital provincial de Malleco y desde ahí a disposición del Ministerio Público en Purén.
Trascendió que Rosa Macaya, desapareció de Los Sauces en el año 2008, arreglándoselas antes para obtener los dineros del comité habitacional saucino.

No hay comentarios: