sábado, 16 de abril de 2011

Ante beneplácito de la comunidad, ministro Hinzpeter lanzó Plan Cuadrante en Victoria

Victoria.- (Manuel Burgos Lagia, periodista) La ansiedad y la expectación se hizo presente en el Auditorio “ Sonia Inostroza” del Centro Cultural “Waldo Orellana”, escenario que copó su capacidad de 200 personas invitadas a la ceremonia de lanzamiento del Plan Cuadrante de la Comuna de Victoria, que pasa así a formar parte de otras cincuenta de sus pares, que ya cuentan con este vital servicio de Carabineros, en el país.
No menos de 40 mil habitantes se beneficiarán con la iniciativa, que estos últimos años han visto alterada su tranquilidad por el incremento delictual y el programa de ayer, lo encabezó el Ministro de Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Javier Hinzpeter Kirber, junto a parlamentarios distritales, autoridades regionales, provinciales y de la comuna, como jefes del Poder Judicial; de los servicios policiales , de servicios públicos, sociales como del voluntariado.
Palabra empeñada
El Jefe del Gabinete del Presidente Piñera, tras recordar el trágico fallecimiento del diputado Juan Lobos, indicó que la vida seguía y que hoy acá en La Araucanía, se vivía una ceremonia que es feliz “y nos pone contento porque estamos, en primer lugar, cumpliendo la palabra empeñada en la campaña presidencial..yen esa campaña, a pocas cuadras de acá, con el entonces candidato y hoy Presidente Piñera, junto al senador Espina, nos insistía mucho en la importancia que era, plantear un Plan Cuadrante para la Comuna de Victoria”.
Aseguró que el Plan Cuadrante traía alegría, que era una parte que satisfacía, porque al final del día, hay más carabineros, hay menos temor y más felicidad y que era lo que, como seres humanos, más perseguían en la vida: vivir tranquilos, aspirar a pequeñas cosas, que seamos víctimas de un delito, que eran cosas que, cuando la delincuencia ganaba, no existía pues el miedo inundaba la sociedad y que aquello se contrarrestaba cuando se anunciaba el plan Cuadrante, reflexionó el secretario de Estado de 46 años de edad.
Parte en junio
Junto con anunciar la construcción de una nueva comisaría de la policía uniformada para Victoria, el general de Carabineros de Planificación y Desarrollo, Gerardo González, indicó que 65 nuevos funcionarios de la institución llegan a la ciudad, un aumento de once vehículos para el parque automotriz y que el plan quedaba puesto a punto, en junio venidero.
El oficial, junto al Ministro Hinzpeter, el general Inspector, Gustavo González Yuri recibieron como obsequio del alcalde de la comuna, Hugo Monsalves, artesanías mapuches, exhibidas a la entrada del recinto cultural y que las visitas admiraron, degustando también sabrosas sopaipillas .
Tanto el jefe comunal como el Intendente, Andrés Molina pasaron revista a los logros habidos en la comuna en materia de Seguridad Pública, como las alarmas comunitarias, ya instaladas en varios puntos de la ciudad.
Un punto de prensa ofrecido por Hinzpeter Kirber y un cóctel sirvieron para completar una maratónica jornada que, no tuvo exenta de tensión por alumnos de la sede Victoria de la UNAP, apostados en Av. Suiza frente al edificio Cultural, que llamaban la atención sobre la situación que vive la sede, con futuro poco promisorio. Así y todo, el titular del Interior recibió una nota entregada por Damaniel Cid, presidente de la Federación de Estudiantes, conteniendo estas aprehesiones, y a las que la visita se comprometió gestiones entrevistas en la capital regional con las autoridades educacionales.

No hay comentarios: