lunes, 18 de abril de 2011

La UC no supo matar y Colo Colo sella un cerrado empate en el Clásico "El desafío se jugó en el Monumental"

Santiago.- En un cerrado desafío, Colo Colo igualó 1-1 con Universidad Católica en una nueva versión del Clásico que se jugó en el Estadio Monumental.
Las anotaciones de Juan Eluchans y Ezequiel Miralles sentenciaron el empate ante las 27 mil personas que llegaron a Macul.
El duelo estuvo marcado por la grave lesión de Adán Vergara y la expulsión de Patricio Jerez en el Cacique.
Con este resultado, el cuadro estudiantil se mantiene líder del torneo, mientras que los dirigidos por Américo Gallego deberán seguir luchando por entrar a los Play Offs.
GRAVE LESIÓN Y GOLAZO CRUZADO EN EL MONUMENTAL
El primer lapso del Clásico jugado en Macul comenzó con un duelo trabado con muchas marcas y escasa llegadas de peligro.
Sin embargo, con el paso de los minutos Colo Colo tomó el dominio del pleito ante la UC que esperaba en forma ordenada.
A pesar de la posesión del balón alba fue la visita la que avisó. Lucas Pratto luchó un balón y le ganó la posición a los centrales blancos para enviar un centro atrás donde José Luis Villanueva (10’), en inmejorable posición la mandó sobre el arco.
Tras esta acción vino la grave lesión de Adán Vergara. El zaguero estudiantil sufrió con fuerte entrada de Cristóbal Jorquera, quien recibió cartulina amarilla, y debió ser reemplazado por Hans Martínez.
Con la salida del defensor, la UC sufrió un desorden defensivo que fue aprovechado con el Cacique. Primero con un tiro muy ajustado de José Pedro Fuezalida (15’) y una semi volea de Lucas Wilchez (20’), que logró desviar providencialmente David Henríquez.
Tras estas jugadas, el partido se equilibró hasta la apertura de la cuenta. Tiro libre para los cruzados por falta de Diego Rubio sobre Fernando Meneses y vino el golazo.
El argentino Juan Manuel Eluchans sacó un tiro con mucho efecto que contó con la complicidad del meta Juan Castillo y el balón se fue al fondo de la red desatando la fiesta de los hinchas colegiales.
Con ese resultado y con un Colo Colo muy enredado intentando una reacción culminó el primer lapso en el Estadio Monumental.
APARECE DIEGO RUBIO Y SE SELLA EL EMPATE EN EL CLÁSICO
En el complemento, el cuadro adiestrado por Américo Gallego intentó una reacción, pero careció de fútbol y armas para complicar al conjunto de la franja.
La chance de igualar estuvo en los pies de Ezequiel Miralles (58’) cuando enfrentó mano a mano a Paulo Garcés, quien desvío con sus pies.
Salvo esta jugada, el Cacique no tuvo la profundidad deseada, lo que provocó algunas pifias en la parcialidad del elenco popular.
Ante el panorama, el “Tolo” se la jugó con los ingresos de Daúd Gazale y Juan Delgado –juvenil que vivió su estreno en el primer equipo-, pero no tuvo la respuesta esperada.
Por su parte, el forastero optó por cuidar el balón y el resultado con un ordenado trabajo en medioterreno con Francisco Silva y Eluchans realizando un partido de alto nivel.
Sin embargo, a 11 minutos del final apareció Diego Rubio para los albos. El juvenil recibió un pase pecho de Miralles que controló y fusiló a Garcés que logró tapar el bombazo, pero el rebote le quedó al joven ariete que cedió atrás para el argentino (79’), quien con un tiro bajo hizo explotar a todo el Monumental. 1-1 en el Clásico.
Tras la igualdad, Patricio Jerez (84’) se fue expulsado en los albos por tomar de la camiseta a Francisco Silva y por doble amarilla se fue a camarines. Tiro libre y Eluchans exige al máximo a Castillo que ahora estuvo soberbio en la tapada.
En los últimos minutos, un cerrado tiro libre de Cristóbal Jorquera pudo dar el triunfo a los albos, pero el balón se fue apenitas sobre un poste.
El empate dejó a la UC líder con 29 unidades, cinco más que la U, mientras que Colo Colo está undécimo con 14 positivos.

No hay comentarios: