sábado, 2 de abril de 2011

Hospital de Curacautín renueva camas clínicas, camillas e insumos médicos "Gracias a Corporación de Damas de Palestina y diputado Fuad Chahin"

Curacautín.- Con la presencia de la Embajadora de Palestina en Chile, Dra. Mai Al Kaida, la Presidenta y vicepresidenta de la Corporación de Damas de Palestina y el Diputado Fuad Chahin Valenzuela, hicieron entrega de camas clínicas (eléctricas e hidráulicas), camillas e insumos médicos al Hospital de Curacautín; centro de salud que pudo renovar el 70% de su mobiliario, el que estaba compuesto por literas de más de cuatro décadas.
“Hoy es un buen Día Para el Hospital Oscar Hernández de Curacautín, pues gracias a la generosidad de la Corporación de Damas de Palestina, han podido renovar su mobiliario, el cual no sólo mejorará la calidad de vida de los pacientes, - con camas de última generación que evitan las consecuencias de una postura estática, como dolores, escaras y otras complicaciones-, sino también el doble trabajo de las enfermeras y asistentes, quienes debían acomodar a los enfermos manualmente”, indicó.
Corporación Damas de Palestina
Por su parte, la Presidenta de la Corporación Damas de Palestina, Leila Deitro, no descartó realizar otras obras sociales en la Región. “Nosotras hicimos el mismo trabajo en el Hospital de San Antonio y ahora el de Curacautín. Cuando llegamos a Chile, desde una tierra nuestra donde fuímos perseguidos y maltratados, nos recibieron y dieron un espacio gracias al cual hemos vivido, desarrollado y educado a nuestros hijos. Por esta razón, es que queremos colaborar con los que más necesitan, pues es parte de una solidaridad que compartimos y queremos hacer real”, indicó.
Embajadora Mai Al Kaida agradece reconocimiento a Estado Palestino
Finalmente, la embajadora de Palestina en Chile, Dra Mai Al Kaida, explicó que la colonia árabe en nuestro país, y dentro de la cual y la más numerosa es la de Palestinos, ha calado hondo en nuestra sociedad. “En esta región tenemos 3 destacados Parlamentarios. A nivel nacional nuestro pueblo cuenta con una descendencia que supera las 350.000 personas. Por esta razón estamos agradecidos del reconocimiento del Estado Palestino como independiente y soberano, pues no sólo es una razón justa, sino porque nuestro pueblo ya es parte del pueblo de Chile, de su historia, pero sobretodo de su futuro”.
Fiscalización permanente a buses interurbanos y rurales
El Diputado por el Distrito 49, Fuad Chahin Valenzuela, que solicitará al Ministerio de Transporte “un Programa de Fiscalización Permanente a todas las empresas de Transporte Urbano y Rurales de la Región de la Araucanía, con el objeto de determinar el número de pasajeros que llevan en sus viajes, la velocidad con que recorren las rutas, si los conductores poseen la flexibilidad para demorar recorridos según sean las condiciones climáticas, la antigüedad de las máquinas, entre otros; temas que inciden directamente en la seguridad de los pasajeros”.
“He recibido muchas denuncias de vecinas y vecinos tanto de las ciudades como del campo, relativas a la poca seguridad del Transporte en la Región de la Araucanía, tal como quedó demostrado el lunes en el trágico accidente del Bus junto a otras máquinas. Por esta razón, pediremos al Ministerio de Transporte que implemente un Programa de fiscalización permanente, con el objeto de determinar el incumplimiento a la norma y a las condiciones de seguridad, los que van en desmedro de la calidad de vida y de la vida misma de nuestra comunidad”, indicó.
En este sentido, el Parlamentario explicó que su objetivo es “determinar la cantidad de pasajeros que viajan todos los días en cada recorrido, porque sospechamos que muchos lo hacen de pie, apilados y sin ninguna medida de protección ante un eventual accidente. También quisiéramos saber si los conductores están obligados a llegar a una determinada hora o si hay multas o descuentos por atrasos, ya que esas medidas podrían obligarlos a correr en medio de la densa neblina que caracteriza a nuestra zona o si al menos si las empresas tienen el control de velocidad en cada viaje. Finalmente, también sería bueno saber la antigüedad de las máquinas, sobre todo las de recorrido rural, pues si sumamos malos caminos, más pésimas máquinas, el resultado es el empeoramiento de la calidad de vida y seguridad de los pasajeros”.
Cámara acaba de aprobar uso de cinturón de seguridad obligatorio en recorridos interurbanos.
Finalmente, el Diputado Chahin recordó que días atrás la “Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que obliga a los buses interurbanos a estar equipados con cinturones de seguridad en todos sus asientos, contar además, con un dispositivo que limite su velocidad y la sanción grave por no cumplir con esta clase de obligaciones.
“Sin embargo, este esfuerzo podría ser insuficiente, si no contamos con un plan que regule, fiscalice y sancione las prácticas que busca determinar la fiscalización. Una vez finalizada, y con antecedentes en mano, exigiré que el Ministerio de Transporte implemente este programa, que es la única forma de detener la seguidilla de accidente totalmente evitables que lamentablemente hemos visto por estos días”, indicó.

No hay comentarios: