viernes, 15 de abril de 2011

PDI de Traiguén detuvo a individuo por estafas electrónicas bajo la modalidad “Pharming”

Traiguén.- Detectives debieron trasladarse a Santiago para concretar la diligencia. Por el delito de estafa y otras defraudaciones bajo la modalidad “Pharming”, personal de la Brigada de Investigación Criminal Traiguén, detuvo a un individuo identificado con las iniciales N.E.P.G, 21 años, domiciliado en la Región Metropolitana.
Según informó la PDI, el modus operandi utilizado por el sujeto, era mediante el sistema de estafa electrónica conocida bajo el nombre de “Pharming”, proceder a enviar correos electrónicos de entidades bancarias a las victimas, para que una vez que estos accedieran al e-mail se instalasen, sin saber, un virus en el computador, que hacia que los afectados cada vez que ingresaran al sitio web de sus bancos, independientemente de como escribiesen la dirección, los redireccionaba a una pagina idéntica a la original.
A raíz de lo anterior, el individuo obtenía las claves secretas de las cuentas con las cuales efectuaba transacciones de dinero derivándolos vía internet a otras cuentas, donde otro involucrado se encargaba de girar los montos extraídos y enviarlos al extranjero.
DETENCION
En vista de estos hechos, previa denuncia de los afectados, oficiales policiales de la PDI Traiguén se abocaron a efectuar las diligencias respectivas que los trasladaron hasta la ciudad de Santiago, donde procedieron a aprehender al individuo al interior de un domicilio particular, quedando a disposición del Juzgado de Garantía para su correspondiente audiencia de control de la detención.

No hay comentarios: