viernes, 15 de abril de 2011

Un año y medio de cárcel por agresión reiterada a su ex pareja

VIllarrica.- El Tribunal de Garantía de Villarrica condenó a 541 días de reclusión a Elías Vallejos Burgos, por los delitos de desacato y lesiones menos graves en violencia intrafamiliar, en contra de su ex pareja.
El procedimiento abreviado se realizó el jueves 7 de abril, instancia en que el Tribunal declaró culpable a Vallejos Burgos por el delito de desacato, luego de que no respetara la prohibición de acercase a su ex pareja, medida que le fue impuesta el 26 de julio de 2010 como autor de tres agresiones, en diferentes ocasiones, hacia la mujer.
Elías Vallejos, había llegado hasta la casa de la madre de su hijo el 23 de octubre de 2010 en compañía de su hermano, ocasión en la cual nuevamente golpeó a la mujer causándole lesiones de carácter menos grave, las que fueron constatadas en el Servicio de Urgencias del Hospital de Villarrica.
La magistrado, Cecilia Zapata Pavez, Jueza de Garantía de Villarrica, tras escuchar las pruebas presentadas por el Ministerio Público representado por el fiscal Carlos Hoffmann, determinó declarar culpable a este hombre que en reiteradas ocasiones agredió a quien era su pareja, sentenciándolo a permanecer por un año y medio privado de libertad. A esta pena sólo se le descontará el día que Vallejos Burgos permaneció detenido por esta causa.

No hay comentarios: