jueves, 14 de abril de 2011

MOP inicia obras de pavimentación del camino Purén-Lumaco

Araucanía.- El Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Vialidad inició los trabajos de pavimentación del camino Purén-Lumaco, obra que permitirá una mejor conectividad de todos los habitantes del sector. Así lo informó el Seremi de Obras Públicas de la Araucanía, Ernst Rendel.
El proyecto de pavimentación de este camino que tiene una longitud total de 25 kilómetros, era un sueño largamente esperado por toda la comunidad, tanto de Purén como de Lumaco, quienes hace rato que venían solicitando su mejoramiento, lo que al fin se está concretando.
Las obras consisten en la construcción de un hormigón asfáltico en un tramo de 7,5 kilómetros de longitud y que corresponde a una primera etapa del proyecto, considera el mejoramiento geométrico y ensanche de la faja actual camino, reposición y construcción de obras de drenaje, esto con el fin de garantizar la transitabilidad en el sector durante todo el año.
Los trabajos comienzan en la intersección de las calles Nahuelco y Diego de Almagro en la zona urbana de Purén y finalizan después del acceso a Huitranlebu.
La inversión estimada corresponde a una suma superior de 3 mil 500 millones pesos, los cuales son financiados con fondos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas, tienen un plazo de ejecución de 14 meses, por lo que se espera que las obras finalicen en el año 2012.
El Seremi de Obras Públicas Ernst Rendel dijo que, “este es un proyecto que va a mejorar la calidad de la ruta, sobre todo en invierno ya que adolecía de muchos problemas; es una ruta que tiene bastante tránsito, por lo que su mejoramiento era urgente”.
“Con esto estamos cumpliendo el compromiso del Presidente Sebastián Piñera, en el sentido de dar un importante apoyo a toda una zona que tiene una alta densidad de población mapuche, las que sin duda se verán potenciadas a través de un camino de alto estándar”, señaló el Seremi.
La autoridad del MOP precisó que la pavimentación del camino Purén-Lumaco, es una obra que está prevista dentro del Plan Araucanía 7, toda vez que se trata de una ruta que estaba con carpeta granular y que une dos capitales comunales, “estos son uno de los criterios que hemos utilizado para ir generando la red de interconexión vial que queremos para el futuro en la Araucanía, y esta ruta en particular, había quedado rezagada, es por eso que le hemos dado una particular urgencia en su ejecución”, explicó la autoridad.

No hay comentarios: