jueves, 14 de abril de 2011

Campaña de Invierno 2011, es Vital Prevenir

Victoeia, .- (Lisete Crisóstomo Martínez, Periodista) Con las actividades definidas y calendarizadas para enfrentar el invierno 2011 se encuentra el Hospital local, entre las medidas proyectadas, el director suplente, Dr. Joaquin Sanzana, señaló que está la posibilidad de potenciar con más horas médicas el servicio de urgencia y si fuese necesario la reconversión de camas para ampliar la posibilidad de acoger hospitalizados por eventuales pacientes con complicaciones respiratorias, el director del Hospital insistió en que la campaña de invierno tiene diferentes etapas y hoy se encuentra en ejecución la etapa de prevención a través de la aplicación de vacunas en la población más vulnerable y el éxito de los esfuerzos en las actividades de prevención de enfermedades respiratoria o de invierno es clave en la capacidad de respuesta que pueda dar el Hospital.
En el marco de la gestión hospitalaria, el Doctor Sanzana informó que durante el presente mes se pondrá a disposición de los pacientes de la red de salud el nuevo escanner, equipo que tuvo un costo de 300 millones de pesos, el que permitirá dar solución a cientos de exámenes que hasta la fecha se encontraban engrosando las listas de espera, el facultativo informó que esta nueva adquisición del hospital local , es un equipo de última generación y que además se contempló la contratación del equipo profesional necesario y especializado para la utilización eficiente de la nueva maquinaria, la que se encuentra en proceso de instalación y se espera que dentro de las próximas semanas se de inicio a su utilización.
Otro de los avances en términos de equipamiento del hospital, es la adquisición de ventiladores mecánicos, equipos de asistencia para pacientes en condición grave, con lo que tres camas de la actual UTI, se reconvertirán a camas capaces de acoger a pacientes en situación critica, el Dr. Sanzana explicó que esto no solo permitirá al centro de salud local no derivar a todos sus pacientes de mayor gravedad a otros centros de mayor complejidad, sino que además abre la posibilidad de realizar cirugías de mayor complejidad en el establecimiento.
Respecto del equipo medico y de la falta de especialistas, el Dr. Sanzana informó que solo durante el mes de abril se incorporaron 5 nuevos profesionales, entre cirujanos, traumatólogos e internistas.

No hay comentarios: