jueves, 14 de abril de 2011

Violación, hurto de leña, intento de suicidio, robo en escuela en bitácora policial victoriense


Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, periodista) La Policía de Investigaciones detuvo a un individuo de 20 años de edad, acusado de violación de una menor de 13 años y el hecho policial forma parte de una seguidillas de ilícitos ocurridos recién en la ciudad, que día a día causan la natural preocupación de los afectados.
El atentado sexual quedó al descubierto, cuado desde la Fiscalía del Ministerio Público emanó para la PDI, la orden de investigarlo y los funcionarios, tras interrogar a la afectada y testigos que la acompañaban el día del los hechos; de un análisis exhaustivo y fijación fotográfica del sitio del suceso, levantándose evidencias de gran utilidad para la investigación, como exámenes sexológicos, se logró la detención del autor del delito, identificado como C.P.V.V., sin antecedentes policiales, domiciliado en Victoria.
La PDI dijo que correspondía a un amigo de la menor, con el que estuvo bebiendo en la casa de este último, junto a otras personas , y el imputado, aprovechándose del estado etílico de la menor, abusó de ella, en su dormitorio, mientras el resto compartía en el living de la casa.
En mérito de los antecedentes, el Fiscal Luis Espinoza tramitó en el Juzgado de Garantía, la orden de detención del acusado, diligencia que se cumplió en su propio domicilio, y posteriormente, puesto a disposición del Tribunal.
Hurto flagrante de leña
Cuatro individuos, todos con antecedentes policiales, fueron detenidos por la PDI por el hurto flagrante de leña de eucaliptus, ocurrido en los fundos, San Andrés y Colo, de propiedad de las forestales, Mininco y Valdivia, respectivamente, y tras haberse recibido más de 20 denuncias realizadas por los afectados.
Fueron identificados como L.E.S.Q., de 34 años, nacido en Yumbel; J.C.R.V., 29, nacido en Victoria; M. M. S. L., 58, nacido en Talcahuano; y, J.D.P.A., 37, nacido en Victoria, todos con domicilio en esta ciudad.
Para la comisión del delito, los detenidos usaban dos camionetas, las que permanecen en el cuartel policial.
Intentó suicidarse
Carabineros y Bomberos de esta ciudad, lograron hacer desistir a un joven de 18 años de edad, que amenazaba, el domingo pasado, a las 18 horas, con lanzarse al vacío, desde 30 metros de altura, del puente ferroviario sobre el río Traiguén, a la altura de calle Riquelme.
El joven, que se hallaba en estado de ebriedad, fue identificado por Carabineros de la Cuarta Comisaría, como J.J.S.O., quien señalaba que lo hacía por problemas familiares y personales .
Al sitio del suceso ,concurrieron funcionarios de la policía uniformada, de la unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos, como del Samu. El joven, tras un intenso diálogo con Carabineros, accedió a bajar; fue derivado al Hospital local, donde tras constatarse su estado de salud, fue entregado a sus familiares, residentes en el Bajo Traiguén.
Roban en “Héroes de Iquique”
El décimo robo, desde hace dos años atrás, fue el que se produjo el fin de semana pasado, y el cuarto de este 2011, en la Escuela Héroes de Iquique, según dio a conocer su directora, Victoria Molina.
Los delincuentes han robado en el plantel, dos veces en enero y en la semana pasada otras dos .La docente indica que, en esta última oportunidad, sólo alimentos, en la cocina; como también colaciones destinadas al Chile Solidario, agrega la directora, señalando que la vandálica actitud, afecta a los educandos más vulnerables
El procedimiento, lo adoptó la Policía de Investigaciones de Victoria.

No hay comentarios: