sábado, 16 de abril de 2011

Diputado Chahin y Agrupación de Mujeres con Cáncer de Mamas se reunieron con Ministra del SERNAM

VIctoria.- El Diputado por el Distrito 49, Fuad Chahin Valenzuela, y la directiva de la Agrupación de Mujeres con Cáncer de Mamas Unidas en la Esperanza de Curacautín, se reunieron con la Ministra del Sernam, Carolina Schmidt, con el objeto de exponer la problemática que viven miles de mujeres en la Araucanía, que enfrentan dicha enfermedad alejadas de los polos urbanos y ajenas a toda clase de ayuda efectiva y oportuna.
“Podríamos decir que la audiencia con la Ministra Schmidt tuvo resultados concretos en lo inmediato, pues se comprometió a la coordinación de su cartera con los Servicios de Salud correspondientes, pero también a la implementación de un “Plan de Apoyo Integral”, que comprende ayuda sicológica, capacitación laboral y de monitoreo permanente. Ello permitirá no sólo que enfrenten de mejor forma la enfermedad, sino también las problemáticas asociadas a ella, como la dificultad para trabajar o falta de trabajo mismo, depresión u otros, que la hacen aún más dolorosa”, indicó.
En esta misma línea, el Diputado anunció que “dentro de pocas semanas un equipo del Sernam se constituirá en Curacautín con el objeto de hacer efectivo este Plan, y comenzar a intervenir en estos casos. Cabe mencionar que la Agrupación “Unidas en la Esperanza”, es única en Chile. No existe otra entidad donde mujeres que padecen esta enfermedad se unan para pelear juntas, por lo que esta audiencia y el compromiso del plan, es un reconocimiento a la valentía de dar la cara y una victoria más de las que logran día a día”, indicó el parlamentario.

No hay comentarios: