jueves, 14 de abril de 2011

Construcción de escuela más grande de La Araucanía impulsará el empleo de Capitán Pastene

Lumaco.- (Julio Parra Bertin, Periodista) Más de 4.200 metros cuadrados tendrá la nueva Escuela República de Italia de Capitán Pastene, establecimiento que se transformará en la más moderna de la Región de La Araucanía con una inversión que supera los 2.100 millones de pesos.
Fue en el Centro Cultural de Capitán Pastene, comuna de Lumaco, donde cerca de 100 padres y apoderados conocieron detalles del proyecto en boca del alcalde de Lumaco, Manuel Painiqueo, y del ingeniero de la empresa constructora que se adjudicó los trabajos, Cristian Vera, quien explicó los alcances de la obra.
Se trata de un proyecto de 2.100 millones de pesos, que permitirá de paso crear numerosos puestos de trabajo una vez que se inicie la obra, programada para inicios del mes de mayo, según dio cuenta el consejero regional de La Araucanía presente en la reunión, Jorge Fernández.
“El 80 por ciento de la mano de obra a utilizar será de Capitán Pastene y Lumaco, lo que equivale a 60 puestos de trabajo que permitirán impulsar el empleo en la zona”, dijo Fernández.
El contrato contempla un plazo de 14 meses de duración, tiempo en el cual los cerca de 400 alumnos de la Escuela República de Italia se trasladarán a un establecimiento transitorio emplazado a un costado del retén de Carabineros, que de acuerdo al compromiso del director de obras del municipio estará disponible en los próximos 30 días.
De esta forma, los padres y apoderados de este establecimiento dilucidaron sus dudas luego de algunas quejas surgidas respecto a la veracidad del proyecto.
“Lo importante es escuchar a los vecinos y ese fue el objetivo de esta reunión. Lo relevante ahora es concentrarnos en la nueva escuela, que será la más grande de la región y permitirá cumplir el sueño de los pasteninos”, concluyó el alcalde Manuel Painiqueo.

No hay comentarios: