jueves, 14 de abril de 2011

Toma en Población Las Torres

Victoria.- Comentarios de todo tipo ha dado lugar la decisión de 37 vecinos que, argumentando sus problemas de vivienda, se tomaron las casas deshabitadas en la Población las Torres, ubicadas en el sector Sur de nuestra ciudad, y que pertenecen a una inmobiliaria del Empresario Jaime Cordero, quien interpuso una demanda en la Fiscalía por esta ilegal acción.
Al respecto el Concejal Francois nos señaló, que efectivamente la acción de estos vecinos es un acto ilegal, pues el derecho de propiedad está expresamente resguardado en nuestra Constitución y, aceptar este tipo de manifestaciones, simplemente es avalar que por la vía de transgredir los procedimientos establecidos se puede dar solución a los diferentes problemas que afectan a nuestra sociedad.
Por otra parte, resulta ser una situación tremendamente injusta, no sólo para las 52 familias residentes en la población que hicieron todos los esfuerzos para adquirir sus casas, sino además, para alrededor de 700 familias de la comuna que legítimamente están en proceso de postulación, según los programas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para obtener su casa propia.
En definitiva, concluyó el Concejal, lo que corresponde es que estos vecinos depongan su actitud, se constituyan como comité de vivienda, y postulen como lo están haciendo el resto de las familias Victorienses que como ellos tienen problemas habitacionales. "No tengo la menor duda, que todas las autoridades estaremos dispuestos a colaborarles en este propósito", enfatizó Francois.

No hay comentarios: