jueves, 14 de abril de 2011

Escuela Emilia Romagna de Traiguén entre las mejores en SIMCE 2010

Traiguén.- (Cristhian Harris, periodista)Obteniendo puntajes de 285 en Lectura, 268 en Matemáticas y 256 en Comprensión del Medio Social y Cultural; la Escuela Emilia Romagna se posicionó entre los mejores establecimientos de la Región, tras los resultados de la Prueba SIMCE 4° Básicos 2010.Es así como estas cifras mostraron un notorio avance en esta medición en comparación al año 2009; logrando 32 pts. más en Lenguaje, 24 pts. más en Matemáticas y 22 pts. más en Comprensión del Miedo social y Cultural.Este resultado destaca principalmente porque fueron 73 los alumnos que rindieron la prueba; en comparación con otros establecimientos particulares que sacaron más puntos, pero con una cantidad de alumnos mucho menor.“Nosotros somos una escuela donde las familias de nuestros estudiantes se encuentran en condición de vulnerabilidad social, por lo que tienen muchas carencias; y las realidades de cada uno de ellos son totalmente distintas en comparación a niños de escuelas particulares”; resaltó la Directora Sylvia Stappung Ruff.Cabe destacar que la Escuela Emilia Romagna (a diferencia de establecimientos particulares) no realiza un proceso de selección de alumnos; otorgándole matrícula a todo niño que lo solicite.
Compromiso de los ApoderadosDurante el año 2010; los apoderados de la Escuela se comprometieron con la asistencia de sus pupilos a los reforzamientos que el establecimiento llevó a cabo los días viernes en la tarde; fuera del horario de clases.“Es por eso que estamos muy contentos; porque vimos que el trabajo en equipo que se ha desarrollado por parte de la Dirección, la Unidad Técnica Pedagógica, los profesores, alumnos y especialmente el compromiso de los apoderados; tuvo frutos positivos”; señaló la Directora.
“Todos los alumnos aprenden”En la Dirección del Establecimiento están convencidos que cuando se tienen las metas claras, y se trabaja por ellas; se logran los objetivos trazados.Es así como “creemos que todos los alumnos, sea cual sea su condición, aprenden; unos de forma más rápida y otros más lento. Pero todos aprenden”; enfatizó la Directora.Por último; la meta puesta por la Escuela Emilia Romagna para este año 2011 es subir o mantener este nivel de puntajes en la Prueba SIMCE; agregándose este año la rendición de este test por parte de los alumnos de 8° básico.

No hay comentarios: