viernes, 8 de octubre de 2010

Marido acusa fraude en contra de su esposa que participó en campeonato de cueca

Victoria.- Muy ofuscado y decepcionado se presentó en esta redacción el victoriense John Domke, para manifestar su malestar frente a la situación que hubo de vivir su esposa -Lorena Guzmán Arriagada- quien participó en un campeonato de cueca, el cual formaba parte de las actividades de las pasadas Fiestas Patrias Bicentenarias que hubo de organizar la Municipalidad de Victoria y que se dio al interior de la Feria Costumbrista ubicada en el tradicional recinto de Avenida O`Higgins.
El hecho tuvo que ver -según Domke- con que su cónyuge formó parte de la competencia la cual estuvo abierta a todo público, pero que se subdividió en tres categorías: infantil, juvenil y adultos, teniendo como premio para estas últimas, de cuatro entradas por cada participante para poder acceder y disfrutar gratis -por todo un día- de las reconfortantes aguas de la Termas de Tolhuaca, pero al parecer los organizadores se desentendieron de tales gratificaciones y los citados premios nunca fueron entregados y lo que es peor fueron cambiados por una sartén y una budinera.
“La pasada tarde del 18 de septiembre concurrí junto con mi esposa y familia hasta los stand de la Feria Costumbrista para degustar los productos que allí se expendían. Y justo fue la ocasión en que se iba a iniciar un campeonato de cueca al interior del recinto, del que podía participar todo el público presente. El mismo se iba a realizar en dos categorías: infantil y adultos, pero debido al gran interés y número de concursantes el mismo se subdividió en tres categorías: niños, jóvenes y adultos. Teniendo como premio a las parejas de los niños galvanos, volantines y juegos criollos. Para los jóvenes eran cuatro entradas para cada bailarín para entrar gratis a las Termas de Tolhuaca.
En tanto para los adultos el premio consistía en una noche en el hotel del citado centro termal. Todo eso se comunicó por micrófono a viva voz y a todo el público presente, la cual estuvo en manos del Encargado del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Victoria. Finalmente -agregó- mi esposa resultó ganadora junto al menor de once años de edad, Alejandro Rodríguez Escalona, por lo que fueron merecedores de las respectivas cuatro entradas para cada uno” relató John Domke.
Nunca llegaron
El afectado continuó su relato manifestando que “Una vez que resultaron ganadores -mediante aplausos del público presente- los organizadores les solicitaron y apuntaron sus respectivos nombres para así entregarles posteriormente las citadas entradas. Indicándoles que en un par de días más los iban a llamar para hacerle entrega de las mismas. Eso nunca ocurrió. Hubo de pasar más de una semana y recién ahí llamaron a mi esposa, manifestándole que “tenían problemas con las entradas por lo que no se podrían entregar al menos en la cantidad que se había prometido”.
En realidad -añadió Domke- ellos no tenían las entradas, por lo que mi esposa les dijo que eso no podía ser y que era una falta de respeto, tanto para ella y más aún para el niño que resultó ganador. Además del tiempo que se tomaron para dar cuenta de lo que ocurría. Todo eso vía telefónica. Posterior a eso la volvieron a llamar indicándole que se habían conseguido solo dos entradas. Y que le iban a entregar una a ella y otra al niño. Lo que evidentemente mi señora rechazó y les solicitó que su ticket se lo entregasen al niño para que así pudiese ir a las termas acompañado por alguien. Lo insólito es que los organizadores no hicieron lo solicitado, dando por perdido el correspondiente boleto.
Al reclamar nuevamente, solo así le entregaron la otra entrada al niño. Pasaron tres días más luego de ello, cuando los organizadores tocaron a la puerta de nuestra casa para hacerle entrega de una sartén y una budinera a mi esposa a modo de premio de consuelo” explicó Domke, quien quiso hacer público lo ocurrido para que la gente sepa lo poco serio que resulta este tipo de eventos, ya que él mismo dijo que ya el año pasado pasaron por igual situación en igual fecha -lo que tiene registrado en video- ya que su esposa también resultó ganadora y los premios consistían en comida típica y chicha los cuales iban a ser entregados por parte de algunos de los locatarios de la citada feria.
“Cuando fuimos a cobrar el premio en los stand, sus propietarios desconocieron tal beneficio manifestando que los organizadores nunca les manifestaron que así debían de proveerlos. ¿Entonces de qué estamos hablando?” se terminó preguntando el victoriense.

No hay comentarios: