martes, 26 de octubre de 2010

Ceremonia oficial de aniversario: Noche llena de emociones para los personajes del año de Angol

Angol.- (Andrés Forcelledo) * Hombres y mujeres más destacados de la Ciudad de Los Confines fueron distinguidos como verdaderas estrellas en el gimnasio Salvador Giacaman.
* Definitivamente, son ejemplos a seguir en sus respectivos rubros y anoche quedó completamente claro en la ceremonia que los premió como personajes ilustres en tierra de Los Confines.
En la ceremonia oficial aniversario de Angol, actividad que se desarrolló en el gimnasio Salvador Giacaman, con un excelente marco de público, la Municipalidad de Angol decidió premiar a hombres y mujeres más destacados del quehacer cultural, empresarial e institucional de la comuna, exclusivamente por su larga trayectoria y aporte para.
Es así como en la primera parte de la ceremonia se otorgó la estatuilla del Bicentenario a los personajes e instituciones más destacados de Angol, donde sólo por nombrar a algunos de esta larga lista, destacaron las folcloristas Carmen Salgado y Lilian Luengo; el peluquero Abel Carrillo; la feriante Blanca Pereira; María Montoya, dirigenta vecinal; Miguel Angel Díaz, reconocimiento al esfuerzo; Mónica Lezano, reconocida trayectoria artística y Nancy Muñoz, con su valioso aporte a las comunicaciones, entre otros muchos otros habitantes de esta ciudad que recibieron este merecido reconocimiento.
Una de las premiaciones que fue la más aplaudidas de la noche, fue cuando le entregaron la estatuilla del Bicentenario a la señora Clara Ramírez, como el personaje más longevo de Angol, con nada más ni nada menos que 112 años de edad.
También fueron distinguidos algunas instituciones como el Liceo Enrique Ballacey Cottereau, como el establecimiento de mayor trayectoria, fundado el año 1887. El Regimiento de Caballería Blindada N° 3 “Húsares”, reconocimiento a su fundación, espíritu de formación y patriotismo. La junta de vecinos 12 “El Retiro” y el Club de Cueca “Los Confines, por nombrar algunos.
El broche de oro llegó con el premio municipal de arte mención música, que recayó en Juan Vargas Recabarren, por su vasta trayectoria ligada al folklore y a la cultura.
Hijo ilustre fue declarado Gerardo Cerda Agurto, en reconocimiento a su dilatada trayectoria en el mundo empresarial. Premiados como ciudadanos ilustre fueron Enrique Sanhueza Burgos, por su aporte al folklore y Francisco Prat Alemparte, como empresario y ex senador.

Los encargados en entregar los premios a los hijos ilustres estuvieron a cargo del intendente Andrés Molina, el alcalde Enrique Neira y el gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb, entre otras autoridades.
El cierre del evento estuvo a cargo de la Orquesta Juvenil de Jazz Big Band, quienes interpretaron variados ritmos y obras de grandes orquestas, que deleitaron a los asistentes al evento.

No hay comentarios: