martes, 26 de octubre de 2010

Celebración día del Adulto Mayor en Purén

Purén.- En el Gimnasio Municipal de esta comuna, se llevo a cabo la celebración del “Día del Adulto Mayor” organizado por la Municipalidad de Purén en conjunto con la Unión Comunal del adulto mayor. Con gran participación (250 adultos), los adultos mayores provenientes de todos los sectores rurales y urbanos de la comuna disfrutaron con mucha alegría su día, donde compartieron una once bendecida por el sacerdote Juan A. González de la parroquia San Enrique. También el alcalde Benigno Quiñones junto a la señora Sara Salinas presidenta de la unión comunal, hicieron entrega de diplomas a quienes se destacaron en las celebraciones del Bicentenario de Chile, además de un reconocimiento especial a la Casa de Acogida Ruka Peñi, encargada de velar por los abuelitos que están en abandono. En esta actividad cada club de adultos mayores presentó a sus mejores representantes, tanto en poesía como en bailes.El grupo de gimnasio municipal, el cual está formado por 40 adultos de la comuna y dirigido por la monitora Ingrid Pedraza, realizó un número artístico y bailes coreográficos. Durante la celebración también se hicieron presentes artistas locales de reconocida trayectoria quienes deleitaron a la concurrencia. A esta bonita celebración asistieron los Concejales, e invitados especiales.
Sobre este acto, el Alcalde de Purén, Benigno Quiñones, felicitó a los Adultos Mayores en su día y manifestó su interés y compromiso en fortalecer la presencia de estas agrupaciones y fomentar su creación en aquellos sectores donde no existan. Puntualizó además, que por parte de esta administración siempre ha existido un verdadero interés en apoyar estos espacios, como una forma no sólo de esparcimiento, sino también de discusión sobre el desarrollo de la comuna.
Por su parte la señora Sara Salinas presidenta de la unión comunal de adultos mayores, dijo que, “es muy bueno compartir, porque la historia de nuestra comunidad está representada en nuestras vidas”, puntualizó.
Asimismo, manifestó que una de las principales carencias que tienen las personas mayores es la soledad. “A pesar de esto, somos muy organizados, tenemos una energía increíble, porque participamos en proyectos y creando actividades en beneficio de nuestros pares”, dijo. Es importante destacar que en la comuna de existen más de 15 Clubes del Adulto Mayor, integrados por 25 personas en promedio, quienes se reúnen periódicamente.

No hay comentarios: