viernes, 29 de octubre de 2010

Comenzó la campaña de prevención de incendios forestales

Temuco.- (Matías Tobar) Los incendios forestales se han incrementado considerablemente en La Araucanía en los últimos años, salvo el 2009, en que las características climáticas dijeron otra cosa. En ese marco, el actual gobierno se autoimpuso la necesidad de coordinar -mucho antes de lo normal- la campaña destinada a prevenir estos hechos.
Mediante una reunión de coordinación, en la Intendencia de La Araucanía, las autoridades lanzaron oficialmente esta campaña. Participó no sólo los representantes del Ejecutivo sino que también Carabineros y Militares.
“Esto obedece a una política del Gobierno de adelantarnos a los hechos. Entramos en la temporada de primavera y las condiciones meteorológicas resultan cada vez más favorables para que se produzcan incendios forestales. Lo que estamos haciendo es coordinarnos de mejor manera, conocer los diferentes procedimientos que existen y tener sobre la mesa todos los antecedentes necesarios para estar en estado de alerta”, dijo el Director Regional de ONEMI, Fredy Rivas.
Por otro lado el Intendente, Andrés Molina, puso énfasis en que este es un esfuerzo también del sector privado y de la gente. “Aquí todos tienen que aportar. Estamos haciendo un importante trabajo de coordinación de tal manera de partir desde ahora con la prevención. Hemos visto el clima que se nos viene, que es muy caluroso”, dijo la autoridad.
Robert Leslie, Director Regional de CONAF, explicó que la entidad ya está realizando una importante difusión sobre temas de prevención. “Para esta temporada tenemos 130 brigadistas, mientras que el año pasado teníamos sólo 70. En cuanto al presupuesto tenemos un 200 por ciento más, porque la nueva administración entiende que los incendios forestales son una preocupación real para todos”, dijo.

No hay comentarios: