viernes, 29 de octubre de 2010

Mil 500 familias, de la Región de La Araucanía, podrán regularizar sus propiedades gracias a convenio con el AMRA

Araucanía.-
En proceso de ejecución, se encuentra el convenio firmado recientemente, entre la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales y la Asociación de Municipalidades de la Región de La Araucanía (AMRA), lo que permitió, a través de fondos de la Subdere, financiar y regularizar un total de mil 500 casos de familias de la región.
Es así que 45 millones de pesos fueron aprobados por la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere), a través de los fondos de acciones concurrentes, proyecto enviado por la mencionada Asociación Municipalidades cuyos integrantes visaron el pasado de septiembre la solicitud realizada por la Seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía, a objeto de ejecutar un proyecto consistente en la finalización de las etapas 2 y tres de la regularización de 1.500 títulos de dominio.
Para contextualizar, como una forma de agilizar los procesos de regularización de títulos de dominio, fue que la Secretaria Regional Ministerial de Bienes Nacionales, expuso en el mes de septiembre, frente a los 31 alcaldes pertenecientes al AMRA, donde se informó de estos mil 500 casos con el informe jurídico técnico concluido, esto con el propósito que AMRA postulara con un proyecto al financiamiento año 2010 - 2011, a través de la Subdere, lo que fue aprobado en el mes de octubre.
En este sentido el Seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía, Jorge Pillampel señaló que el escenario de la irregularidad en la región es una realidad que limita la intervención del Estado y por ende la posibilidad de desarrollo e integración al sistema. La particularidad de nuestra región nos obliga a abordar temas de forma especial y urgente para lograr concretar las metas y objetivos que se plantea el Gobierno a corto y mediano plazo. Ya que la regularización de los terrenos es fundamental para las familias, las que pueden optar a los innumerables beneficios que brinda el Estado.

No hay comentarios: