viernes, 29 de octubre de 2010

Gonzalo Arenas anuncia importantes obras para comunas de Malleco

Araucanía.- Parlamentario destacó nueva multicancha techada para Los Sauces, sede social en Población Los Presidentes y reparación del Gimnasio de Angol, así como mejoramientos de otros recintos deportivos y de salud en Ercilla y Renaico.
El diputado Gonzalo Arenas dio cuenta que con financiamiento de la Subdere a través del Programa de Mejoramiento Urbano, fueron aprobados 13 nuevos proyectos para Malleco, los que suman 396 millones de pesos en inversiones en las comunas de Los Sauces, Angol, Ercilla y Renaico.
Arenas destacó en el caso de Los Sauces “la aprobación de una iniciativa de los propios vecinos de 4 poblaciones de la comuna, las que sumados al compromiso y trabajo del concejal Pedro Carrillo, pudimos contribuir a obtener. En ello destacó además el trabajo de Gastón Mella y del encargado regional de la Subdere, Raúl Jara, esta multicancha techada bien puede convertirse con otro nuevo proyecto en un nuevo gimnasio para Los Sauces e inserto en un sector que tiene una de las más alta concentración de habitantes y donde es necesario y prioritario este nuevo espacio para el deporte; este proyecto implica una inversión de prácticamente 50 millones de pesos y es el de más costo aprobado en el conjunto de estos 13 proyectos”.
En el caso de Los Sauces, con igual financiamiento PMU-Subdere se crearan nuevas áreas verdes en el mismo sector con un costo de 43 millones de pesos.
Arenas informó además que en Angol se mejorará el Gimnasio Municipal y serán reparados los camarines del Estadio de Huequén, como también se destinarán 20 millones de pesos para reparación y mejoramiento de espacios deportivos en varios sectores de la capital provincial, así como será construida la sede social de la Población Los Presidentes y finalmente el mejoramiento del abastecimiento del agua potable de la Posta de Coyanco.
En el caso de Ercilla fueron aprobados tres proyectos para remodelación, ampliación y mantención de las postas rurales de de Chequenco, Tricauco y Chacaico.
Explicó además que “fueron aprobados dos nuevos proyectos para Renaico, que son la construcción de la Sede Social de Villa el Edén y la reposición de salas de clases de la Escuela Los Nogales de Tijeral”.

No hay comentarios: