viernes, 29 de octubre de 2010

Senador Quintana se reunió con Subsecretario de Telecomunicaciones "Para exponer falta de conectividad de telefonía móvil en Troyo"

Santiago.- (Laura Quintana, Periodista).- El senador Jaime Quintana se reunió con el subsecretario de transporte y telecomunicaciones Jorge Atton, y con el presidente de la comisión de la misma área en el Senado, Guido Girardi para revisar la situación de conectividad de telefonía móvil de la localidad de Troyo, en la comuna de Lonquimay.
El senador, quién estuvo reunido con los habitantes de esta villa, expuso al subsecretario y al senador Girardi la gran cantidad de problemas que hoy viven estas familias debido a la falta de este servicio, lo que los deja incomunicados del resto de la región y el país, incluso ante emergencias.
“Cada una de las familias que ahí habitan, muchos de ellos descendientes de colonos que poblaron esta zona extrema, sufren día a día la imposibilidad de comunicarse con sus seres queridos, de reportar alguna emergencia, etc. hecho que incluso imposibilita el desarrollo económico de la zona, por lo que es urgente contar con un servicio de telefonía móvil expedito” indicó el legislador.
El parlamentario además le solicitó al subsecretario que la localidad de Troyo sea considerada dentro del Fondo de Desarrollo de las Comunicaciones, el cual ya ha favorecido a la localidad de Icalma en la misma comuna.
Por último el senador Quintana les señaló al subsecretario y al senador Girardi que apoyará cualquier iniciativa que lleve a lograr este objetivo de gran importancia para los habitantes de Troyo y La Araucanía
Senador Quintana con
3 de los 33
En el marco del homenaje que le realizó el Senado el pasado martes 26 del presente a los 33 mineros y al personal que trabajo en su rescate, el senador Jaime Quintana tuvo la ocasión de compartir con tres de ellos.
Los mineros Edison Peña, Ávalos, junto a sus familias, sostuvieron un dialogo cercano con el parlamentario, en el que se incluyeron los momentos difíciles vividos al interior de la mina, como los múltiples intentos que hicieron por escapar, además de los fuertes ruidos subterráneos -especialmente cuando se desprendió la roca de 700 mil toneladas- y el tiempo que se dio Peña todos los días para correr al interior de la mina, lo que le permitió mantener la templanza.
En medio de la franca y distendida conversación, en la que el legislador pudo corroborar su buen estado de salud, se hablaron además variados temas como el Royalty; el rol que, a juicio del senador, les cabe con respecto a luchar por mejores condiciones de seguridad laboral para la minería en general y la opinión que ellos tienen respecto a que la mina San José es rica en oro, cobre y plata lo que podría producir que tarde o temprano vuelva a ser explotada, probablemente con mayores condiciones de seguridad y a tajo abierto.

No hay comentarios: