martes, 26 de octubre de 2010

Se realizaron talleres de capacitación artística a docentes de la región

Temuco.- Con éxito finalizaron los talleres de capacitación de danza y teatro realizados a los cerca de cuarenta docentes responsables de distintas agrupaciones artísticas escolares de la región, en vísperas de la Muestra de Arte Escolar 2010 a efectuarse en noviembre próximo en Temuco. Esta serie de actividades manifiesta el esfuerzo del Consejo Nacional de la Cultura por acercar y desarrollar el arte en la juventud y busca mejorar la calidad de la educación artística, a través de la ampliación y aumento de los programas artísticos y culturales para estudiantes y profesores de liceos.El taller de Danza fue dirigido por Patricia Campos y desarrollado en la Universidad Católica de Temuco. En tanto, el taller de Teatro contó con la dirección de Alfredo Musri, efectuándose en el Estudio de Danza de Jaime Jory. Se trata de connotados creadores y profesores en ambas disciplinas.
Las capacitaciones, realizadas el viernes y sábado recién pasados, se orientaron a profundizar los conocimientos de los docentes en base a consejos técnicos y experiencias comunes, para que sean capaces de traspasar dicho conocimiento a sus alumnos, en cada una de las agrupaciones escolares, quienes finalmente realizarán una gran muestra artística dirigida a toda la comunidad.
La muestra final reunirá a estudiantes de enseñanza media de los liceos municipales, subvencionados y particulares de la región con tal de generar un punto de encuentro en donde la expresión artística sea generador de lazos y conocimiento. La Muestra de Danza y Teatro se realizará el 9 y 10 de noviembre a las 14:00 horas, en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco, la que además contará con la participación del destacado actor Renato Munster, quien entregará orientación diversa sobre la puesta en escena y demás labores artísticas, buscando desarrollar aún más las experiencias de los jóvenes pertenecientes a cada elenco.

No hay comentarios: