viernes, 29 de octubre de 2010

Pretenden internacionalizar la Muestra Gastronómica de Angol 2011

Angol.- El presidente del comité Obdulio Valdebenito señaló que ya había algunos ofrecimientos de algunas cocinas internacionales para participar en la muestra del próximo año.
Un positivo balance hicieron los miembros del comité organizador de la Muestra Gastronómica, en su duodécima versión. Según su presidente, Obdulio Valdebenito se cumplieron todos los objetivos trazados en cuanto a la afluencia de público, la calidad el espectáculo y los positivos resultados económicos para los locatarios.
MUESTRA INTERNACIONAL
Por otra parte Valdebenito, agregó que fue tanto el éxito de la muestra, y su consolidación en el tiempo, que existe posibilidad de internacionalizar el evento a otras latitudes. El ex alcalde de Los Confines, recibió hace algunos días unas llamadas del extranjero, de personas que tenían el interés en participar de la muestra el 2011. Se trata de un Chef peruano que vio información relacionada al evento en éste diario, y se contacto con el comité para ver la posibilidad de participar el próximo año, teniendo buena acogida de parte de los organizadores.
“Hay expositores de comidas extranjeras que se han hecho eco de este evento y están ofreciendo su participación para el próximo año. Concretamente tenemos una cocina peruana que están con interés de instalarse en la muestra. Como comité ejecutivo, hemos analizado ésta posibilidad y creemos que la innovación es tremendamente necesaria, por lo que concretaremos estas ofertas para el 2011”, dijo.
Valdebenito agregó que lo más probable es que pronto se unirían a ésta iniciativa países como Perú, Bolivia y Argentina, lo que sería tremendamente importante para la proyección del evento con la visita de público y artistas internacionales
CIFRAS
En cuanto a los números, el comité organizador informó que los ingresos de la muestra superaron los 7 millones de pesos. De los cuales 2.526.000 corresponde a Bomberos. En tanto, que el costo de le muestra fue de $6.996.200 pesos. En cuanto a la cantidad de público controlado por bomberos., ésta fue de 12.631 personas los dos días del evento, por lo que se estima que a la muestra asistieron alrededor de 14 mil personas.
Finalmente el comité no dejó de agradecer a la Municipalidad de Angol y al Concejo Municipal, por la ayuda prestada para llevar a cabo el evento y las gestiones realizadas para traer, por ejemplo, al artista popular Pedro “Pelluco”.

No hay comentarios: