viernes, 29 de octubre de 2010

Autoridades se anticipan a fenómeno de “La Niña” Conaf anunció aumento de presupuesto para prevenir incendios forestales

Araucanía.- (Hanz Lichtenegger) Anticipándose a las complejas condiciones climáticas que avizoran los servicios meteorológicos, la Intendencia, en conjunto con la Gobernación de Malleco, desarrollaron una jornada de planificación encabezada por la Dirección meteorológica regional, con el fin de conocer el impacto que tendrá en nuestra zona el fenómeno climático de “La Niña”.
A la cita asistió el intendente Andrés Molina, quien junto al gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb, conocieron detalles íntimos de la situación actual y la expectativa en torno a la temporada de incendios forestales.
Además concurrieron representantes de las empresas forestales y de los Regimientos Tucapel y Húsares de Temuco y Angol respectivamente, así como también asistió el director regional de Onemi, Fredy Rivas junto al general de la novena zona de Carabineros, Hero Negrón. Destacó la participación del director regional de CONAF Robert Leslie, en cuya intervención anunció un importante presupuesto adicional para la prevención y combate de incendios forestales en la presente temporada.
PREVENCION DE INCENDIOS
Al respecto, el gobernador de Malleco, explicó que el fenómeno se presentará con intensidad en nuestra zona. “Este verano será seco, pero no necesariamente caluroso, sin embargo, la gran cantidad de material combustible presente en los bosques hace que nuestra preocupación se acentúe”, dijo el gobernador de Malleco, quien valoró el presupuesto adicional de Conaf para no sólo combatir, sino prevenir fuertemente los incendios.

No hay comentarios: