viernes, 29 de octubre de 2010

Inauguran muestra itinerante de artes visuales "En Victoria, donde permanecerá abierta al público, hasta el próximo 21 de noviembre"

Araucanía.- Las obras pertenecientes a integrantes de la Mesa Regional de Artes Visuales, han recorrido ya las ciudades de Traiguén, Angol. Lautaro y Victoria. La iniciativa es auspiciada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
Se inauguró en ésta mañana la “Primera Muestra de Obras Visuales”, en el Centro Cultural de Victoria, Esta actividad contó con la presencia del director regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Benjamín Vogel, además de autoridades locales.
OBRAS
La actividad que está enmarcada en las Sextas Jornadas de Patrimonio de La Araucanía, es una exposición colectiva que reúne 32 obras de los artistas como: Nicolás Soto, Eric Anjel, Patricio Jaccard, Antonio Painemil, Marco Begue, María Garcés, Violeta Saavedra y Ercilia Troncoso, todos ellos integrantes de la Mesa de Artes Visuales que nació al alero del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, entidad que auspicia la iniciativa.
En tanto que los creadores explican que a través de la muestra expresan: “La colorida y fructífera creación artística regional un espacio ideal para integrarnos en el valor de la diversidad creativa, en el diálogo sensible que contempla la belleza y las emociones que dan forma y sentido a ser parte de esta tierra y su cultura”, según manifestó uno de los artistas participantes.
La muestra, que ha recorrido las comunas Traiguén, Angol y Lautaro y cierra su ciclo de itinerancias en Victoria, donde permanecerá abierta al público, hasta el próximo 21 de noviembre.

No hay comentarios: