jueves, 28 de octubre de 2010

CFT cuentan con más recursos “Métodos de enseñanza son similares a los nuestros en Canadá”

Angol.- (Osvaldo Figueroa Valdebenito).- Luego de permanecer por cerca de 20 días, realizando una pasantía fuera del país, regresó el docente del Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel, de la Universidad de la Frontera Sede Angol, el Ingeniero de Ejecución Agroindustrial, Mauricio Yáñez Sandoval.
La pasantía la realizó en el Estado de Canadá, país que integra el Grupo G 8, como se denomina al grupo de países industriales del mundo, cuyo peso político, económico y militar es muy relevante a escala global, integrado por: Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia.
Preguntamos sobre la educación que entregan los CFT en Canadá, a lo que nos respondió: “ en la forma de hacer las clases es muy similar a las que se realizan en Chile, en verdad no existen muchas diferencias en la metodología que se emplea. La única diferencia que se puede apreciar, que se cuenta con una mayor implementación en sus laboratorios. Pude ver que cada alumno cuenta con su equipo, en consecuencia que acá con un equipo deben trabajar tres o más alumnos en algunos casos”.
Nos agrega que la mayor implementación e infraestructura se debe a que cuentan los establecimientos con el apoyo del gobierno y la educación de los alumnos es prácticamente gratis, como también la salud.

No hay comentarios: