jueves, 28 de octubre de 2010

Atractivos 8vos. Juegos de Integración “Copa Aliro Huenchullán Vásquez” Realizados exitosamente en la Escuela Trangol

Victoria.- Una brillante jornada se vivió recientemente en la Escuela Trangol a cargo de la destacada docente, Lina Escobar Frei y, en el marco de la disputa de los 8vos. Juegos de Integración Interculturales “Copa Aliro Huenchullán Vásquez”.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia del Director Comunal de Educación, Miguel Huinca Bahamondez; del Coordinador Comunal de Educación Extraescolar, Héctor Pérez Williams y; del Lonko de la comunidad anfitriona, Juan Trangol.
En la parte netamente deportiva, el representativo de la Escuela San Pedro y dirigido técnicamente por el docente Juan Bustamante, se coronó campeón del Torneo de Futbolito y tras imponerse en la gran final a sus similares de la Escuela Pailahueque por definición de lanzamientos penales. El partido en su tiempo reglamentario terminó empatado 3 a 3 y con dianas de Emerson Catrillanca en tres ocasiones para los de la Comunidad Sánchez e; Iván Ancamilla en dos oportunidades y Daniel Silva para los pailahuequinos. Hubo entonces que dirimir y aquí fueron más efectivos los campeones quienes se impusieron por 5 tantos a 4. El cuadro ganador estuvo integrado por Brayan Oyarce, Antonio Sánchez, Emerson Catrillanca, Eros Catrillanca e Israel Llanca. El conjunto vice-campeón y bajo la dirección técnica del docente Manuel Domínguez, estuvo compuesto por Daniel Licanqueo, Daniel Silva, Iván Ancamilla, Enzo Coñopán, Christopher Moncada y Javier Hualla, este último discapacitado y que se consagró como figura en la portería de su cuadro, un ejemplo de superación y constancia deportiva. El tercer lugar quedó en manos de la Escuela Las Cardas, conjunto que se impuso a sus similares de la Escuela San Luis por 4 tantos a 1.
En el vóleibol mixto, la escuadra de la Escuela Pailahueque fue la que se quedó con el cetro al mejor y tras derrotar en la final a sus similares de la Escuela Las Cardas por parciales de 15-11 y 15-7. El equipo campeón estuvo conformado por Sofía Torres, Marcelo Nahuel, Abigail Ñancucheo, Marisela Silva, Daniel Silva, Mario Apablaza, Enzo Coñopán y Daniel Licanqueo. El cuadro vice-campeón estuvo compuesto por Daniela Leviñir, Tiare Caniulaf, María Zambrano, Esteban Orias, Diego Vásquez y Hernán Porma.
En la citada ocasión se realizó una atractiva Muestra de Palín y, en donde alumnos de los diferentes establecimientos participantes, expusieron esta tradicional e histórica actividad deportiva del pueblo mapuche.
La escuela anfitriona presentó además un colorido espectáculo artístico y, en donde alumnos y alumnas, presentaron algunos bailes tradicionales. Asimismo, todos los establecimientos recibieron un presente de parte de la Comunidad Educativa de Trangol y que simbolizaba una carreta tallada en madera.
Un lindo torneo y, en donde una vez más, los grandes ganadores fueron los alumnos de las Escuelas, Trangol, Pailahueque, Las Cardas, Huenchulao, San Pedro, Santa Elena de California, Pehuenco y San Luis; lo que fue ratificado por los significativos discursos de la Directora de la Escuela anfitriona, Lina Escobar Frei y del Director Comunal de Educación, Miguel Huinca Bahamondez.
Desde esta tribuna, las felicitaciones para todos los que le dieron vida a este tradicional evento, especialmente para la Comunidad Educativa de Trangol y, particularmente para la docente Ena Muñoz, gran anfitriona junto a su Directora.

No hay comentarios: