viernes, 29 de octubre de 2010

Carabineros realizará intensas fiscalización en rutas de la Araucanía "Por fin de semana largo"

Araucanía.- De acuerdo a las estadísticas de Carabineros, el año 2009 en la Región de la Araucanía no se registraron personas fallecidas en relación al fin de semana largo con motivo de la celebración del Día de Todos Los Santos, sin embargo se registraron 23 accidentes de tránsito y 34 personas lesionadas, siendo las causas más recurrentes conducir en estado de ebriedad y pérdida de control del vehículo.
Cabe señalar que el año pasado esta celebración recayó en un fin de semana normal, por lo anterior es que en este fin de semana largo con motivo de la misma festividad, se espera que gran cantidad de personas salgan de la ciudad a lugares turísticos especialmente la zona cordillerana, para visitar las termas de Malalcahuello, Manzanar y Tolhuaca; el túnel de Las Raíces y Lonquimay. Inclusive se advierte tráfico vehicular hacia la República de Argentina por el Paso de Pino Hachado. A su vez, ingresarán a la Región visitantes con el objetivo de recordar a sus deudos.
Con el fin de mantener la estadística de hace dos años atrás, donde no hubo víctimas que lamentar, es que Carabineros de la IXa. Zona Araucanía implementará intensas fiscalizaciones en la ruta 5 sur y rutas aledañas, implementando servicios extraordinarios a contar de ayer viernes desde las 16.00 hrs. hasta las 24 horas del día lunes primero de noviembre.
El Jefe de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito y Tenencia de Carreteras, Capitán Cristian Martínez Videla señala que “Se realizarán controles vehiculares haciendo uso de los medios tecnológicos, equipos detectores de alcohol y velocidad; se efectuarán acciones preventivas dirigidas a peatones instándolos a respetar las normas del tránsito, también se fiscalizará con ímpetu que el conductor porte su licencia de conducir, el uso de silla para niños destinada a menores de 4 años y que viajen en el asiento trasero”.
El Capitán Martínez agrega que a la vez se fiscalizará el uso del teléfono celular y asimismo se colocará énfasis en los controles al transporte de pasajeros verificando la documentación del conductor, vehículo y permiso otorgado para realizar este tipo de trasporte.
Finalmente el Jefe de la SIAT hace un llamado a la conciencia de la comunidad para que este fin de semana sea de descanso y conmemoración a los familiares fallecidos evitando efectuar conductas riesgosas, como el consumo de alcohol al conducir, que puedan derivar en un grave accidente y que lamentemos con víctimas fatales.

No hay comentarios: