sábado, 30 de octubre de 2010

Valioso seminario para apoyar a victimas de violencia intrafamiliar

Victoria.- El Centro de la Mujer apoyado por el Programa Comunal de Seguridad Pública, junto a la carrera de Psicología de la Universidad Arturo Prat desarrollaron el Seminario titulado “Violencia Intrafamiliar; Modelos Explicativos e Intervención Psicosocial” dirigido a alumnos de tercer año de las carreras de Psicología, Trabajo Social y Derecho. Con la finalidad de contribuir desde una perspectiva interdisciplinaria para la adquisición de herramientas teóricas para enfrentar con éxito la intervención psicosocial en esta delicada temática.
El alcalde Hugo Monsalves agradeció esta instancia de trabajo conjunto que se generó con la Universidad, “porque como sociedad esto nos da la oportunidad de reflexionar desde diversas disciplinas sociales para enfrentar un problema que ya traspasó el ámbito privado y se ha convertido en una problemática social”.
Dictaron este seminario las profesionales Maritza Mieres, Directora del Centro de la Mujer; Paula Valderrama, Directora de la Casa de Acogida de Malleco, Macarena Cheuque, sicóloga del Centro de la Mujer, Carlo Valle, Abogado y Belén Triviños, Secretaria técnica comunal del Plan de Seguridad Pública

No hay comentarios: