sábado, 30 de octubre de 2010

Justo reconocimiento

Señor Director y Editor: Con profundo beneplácito, me he podido informar por este prestigioso medio las distinciones “Bicentenario” que una Comisión especial de la Municipalidad de Angol otorgó a distinguidos angolinos y personalidades que por años están ligados a esta mi comuna.
Mención especial quiero como hombre de radio, las distinciones entregadas a mis ex colegas: Nancy Muñoz (por años la Tía Nancy), con una dilatada trayectoria radial, voz característica de Radio Los Confines y por otra parte a una mujer en la cual Angol y la radiodifusión estaba en deuda, como es Lilian Luengo, conocida en el mundo radial-rural, como “la Comadre Margarita”. Enhorabuena. Estas dos mujeres han marcado un hito importante en la historia radial angolina…que bueno que la ciudad les reconozca estos meritos.
Otras de las distinciones que me llamó profundamente la atención, que sin mirar colores políticos, por fin se hizo un justo reconocimiento, a un hombre que fue alcalde en varios periodos, a quien la ciudad le debe gran cantidad de proyectos de adelanto, como es Enrique Sanhueza Burgoa.
En música también se hizo justicia: Juan Vargas; autor y compositor, creador de varias agrupaciones folclóricas; su arte está ramificado en muchos jóvenes que ahora brillan con luces propias. Y en ámbito artístico también merecidísimo es la distinción a Mónica Lezano. Una cantante que ha estado en los principales escenarios del país; siempre renovándose musicalmente y dejando sembrado el nombre de Angol por donde quiera que vaya.
Finalmente permítome destacar al Hijo Ilustre, Gerardo Cerda, es uno de los más prósperos empresarios, quien mas de tener una mirada empresarial, su estilo es acogedor para con su comunidad y trabajadores. También destacar a Abel Carrillo y a nuestro record nacional de radiocontrol ininterrumpido, Miguel Angel Díaz. A todo ellos mis más sinceras felicitaciones.
Fernando Echeverría Medina

No hay comentarios: