miércoles, 27 de octubre de 2010

Daniel Salinas anuncia concierto en el Colegio Metodista de Temuco

Temuco.- El artista local, se presentará junto a sus músicos en forma exclusiva para público temuquense.
El espectáculo denominado “Canto del sur, del sur del mundo” es el que ofrecerá próximamente en Temuco, el cantautor y poeta angolino Daniel Salinas.
El artista, hijo de la tierra de Los Confines, junto a su conjunto conformado por seis músicos, realizará una única presentación en el colegio Metodista de Temuco, donde el público podrá disfrutar de un show donde incluirá lo mejor de su repertorio y también de obras sacadas del cancionero latinoamericano, según cuenta.
Salinas señala que es importante para ellos presentarse una vez más en Temuco, escenario donde han actuado en reiteradas ocasiones, contando con un público fiel que va a cada uno de sus shows. No tiene dudas que esta ocasión no va ser la excepción y confían en que serán muy bien recibidos por los temuquenses.
TRAYECTORIA
Una experiencia de 30 años en los escenarios nacionales e internacionales avala la carrera del trovador mallequino, quien estuvo muchos años trabajando fuera de Chile, especialmente en países de Europa, Asia y África. De regreso al país en 1988, se ha presentado en diverso escenarios, siendo premiados en diversos festivales a lo largo del país, como en el festival brotes de Chile, donde fue galardonado en tres ocasiones.
Desde entonces, este profeta en su tierra ha seguido deleitando con su música en distintos escenarios a nivel internacional, donde según afirma ha obtenido un merecido reconocimiento del público. “El año pasado hicimos algunas presentaciones con mucho éxito en Inglaterra y Francia. Hace algunos meses compartimos escenario con el grupo Inti llimani en Angol, por lo que tenemos un extenso curriculum”, sostiene.
A Daniel Salinas lo acompañan sus inseparables músicos encabezados por Giovanni Novoa, Cristian Caro, José Nova, Franco Quintana, Felipe Alegría y Jorge Fuentealba.
La invitación está hecha para disfrutar del espectáculo, el cual se llevará a cabo el próximo viernes 29 de octubre a las 20.00 horas, en el gimnasio del mencionado establecimiento temuquense

No hay comentarios: