miércoles, 27 de octubre de 2010

Municipio de Renaico en picada contra la droga

Renaico.- Cerca de 200 jóvenes fueron beneficiados con estas charlas, que se repetirán en el mes de noviembre.
La alcaldesa de Renaico, Ivonne Morales, junto al director regional de Conace, Nelsón Carrillo, llevaron a cabo una fuerte campaña de prevención del consumo de drogas en distintos establecimientos educacionales de la comuna.
En la oportunidad entregaron material de apoyo a los alumnos, para ejecutar los distintos programas internos de prevención de cada establecimiento tiene.
La jefa comunal mencionó su compromiso como alcaldesa para generar actividades recreativas, como capacitaciones, becas y créditos para estudios superiores, talleres musicales y formación de agrupaciones juveniles para combatir el flagelo de la droga. “Hemos desarrollado un profundo trabajo especialmente con la OMJ para poder focalizar recursos municipales en pos del desarrollo de nuestros jóvenes”, dijo.
Según Morales el tema de las drogas no puede estar ajeno a ese trabajo que han realizado como municipio, pues es un problema que está matando a la sociedad en forma gradual.
La edil adelantó que para el próximo año, la comuna contará con una oficina denominada “Previene”, con la cual se pretende combatir con mayor eficacia el microtráfico y tráfico de drogas en la ciudad.
También participaron de iniciativa la concejala Elcira Morales y Emilio Flores, encargado de la Oficina Municipal de la Juventud.

No hay comentarios: